Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Wilder vs Ortiz II

2019-11-23 | Alfonso Morales
Comparte en:

Al mero estilo del más grande boxeador mexicano, Julio César Chávez, decimos: “hay tiro” desde Las Vegas, ya que hoy tendremos una pelea de revancha entre un estadounidense y un cubano, Deontay Wilder y Luis Ortiz.

BOXEO CUBANO

La bella isla de Cuba, aparte de ser mundialmente reconocida por su gente, playas, medicina, habanos y ron, también destaca por su calidad en cuanto a boxeo se refiere. Con una escuela sumamente bien estructurada y un proceso definido, los cubanos son potencia a nivel amateur, teniendo entre sus logros más de 35 medallas de Juegos Olímpicos.

Tenemos que recordar que el boxeo en Cuba empezó a desarrollarse hace más de 100 años, destacando figuras como Teófilo Estivenson y Félix Savón. Hoy tenemos a buenos contendientes dentro del pugilato rentado como Yuriorkis Gamboa y Guillermo Rigondeaux.

DEONTAY WILDER

Es un tipo fuerte, aguerrido, que ha evolucionado como peleador, pero no me termina de convencer. Frente tendrá a un veterano de más de 500 batallas (contando las que tiene a nivel amateur) que ya lucirá cansado y con pocas piernas.

Debemos recordar, amables amigos que ellos ya se enfrentaron el año pasado y el cubano perdió el invicto. Será una batalla donde destacará la velocidad de Deontay Wilder, además que su dinamismo y con un amplio volumen de golpes terminará antes de lo pactado la batalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SON FUTUROS CAMPEONES MUNDIALES 

GRAN PANORAMA

Esta noche el mundo del boxeo esta de plácemes al tener un buen presente en una categoría que por muchos años se perdió, la de los pesos Completos, la cual en los 90 brilló con Mike Tyson, Evander Holyfield y Lennox Lewis.

Después de ellos, los hermanos Klitchko dominaron con un boxeo poco vistoso y a veces aburrido. Hoy es diferente el mundo y encontramos nombres como el medallista olímpico en Londres 2012, Anthony Joshua, Tyson Fury, Deontay Wilder, Joseph Parker y el mexicano Tricampeón del orbe, Andy Ruiz Jr.

Así es que esta pelea podrá definir al próximo campeón de los cuatro cinturones que rigen el boxeo de paga.

Deontay Wilder ya posee el del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y Andy Ruiz los de la Organización (OMB), Federacion (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El panorama luce sensacional, amables amigos, por lo pronto hoy métanle un dinerito a que Wilder noquea.