Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

2020 boxístico

2020-01-05 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

366 días más que pueden ser pretexto para cambiar nuestros estilos de vida, pensar más en lo que nos rodea, cuidar nuestra salud y ver buen boxeo cada fin de semana.

ENORME PRESENTE
El pugilato rentado actual se ha consolidado como uno de los deportes con mayor rating, a pesar de que hace algunos años surgieron las artes marciales mixtas y le llegó a “pegar” en aspectos como credibilidad. Pero este último año las mediciones dictan que el boxeo ha vuelto a tomar su rol protagónico y estelar. Hay boxeadores de regiones clásicas como México y Estados Unidos, pero además se ha dado apertura a los de Europa del Este. Lo cual, sumados a los asiáticos, forma parte de una enorme baraja de posibilidades. Así es que habrá boxeo de calidad suprema para todo el año. También los promotores formarán parte esencial, ya que sin ellos los cruces más esperados serían sólo sueños. Así es que el destino está en manos de figuras como Óscar de La Hoya, Eddie Hearn y el abogado de Harvard Bob Arum.

MANNY PACQUIAO
Es increíble lo que hasta el momento ha hecho el filipino más famoso del orbe. El 'Pac Man' ha entrado a su cuarta década como campeón del mundo recordando que en los 90 fue campeón del mundo en la categoría de los moscas y a partir de ahí pasa por 8 divisiones e inicia esta década siendo campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Este histórico “súper” humano de 41 años aún boxeará este 2020 y suenan nombres como el de Floyd Mayweather, Shawn Porter, Danny García y Mikey García. Sea contra el que sea siempre ver a Floyd es un deleite por su entrega, velocidad y explosividad.

Crawford y Lomachenko El orgullo de Omaha, Nebraska, junto con el ucraniano sensación, a mi parecer, son dos de los mejores boxeadores kilo por kilo de la actualidad. Las combinaciones con estos dos lucen seriamente como peleas de antología y uno de ellos implicaría enfrentar a uno de los mexicanos más completos, Miguel “Alacrán” Berchelt. Sería una pelea de Pacquiao de ensueño, verlo contra Vasyl Lomachenko y a Terence Crawford versus Errol Spence Jr., que se está recuperando del accidente que sufrió hace unos meses.

PESOS COMPLETOS
El duelo que todos queremos ver está más cantado que las 'Mañanitas'. Deontay Wilder tiene que enfrentar este mismo año a Anthony Joshua. Obviamente habrá que esperar el resultado de la pelea contra Tyson Fury en febrero. Pero sería un peleón. Y así les podría contar por lo menos otras 5 peleas soñadas para el 2020. Por lo pronto habrá que ver cómo transcurre el primer trimestre del año con nombres como el de Jaime Munguía. 

Contenido Patrocinado