Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Jaime Munguia, a escena

2020-01-11 | Alfonso Morales
Comparte en:

Amables amigos, es tiempo de regresar con la emoción del pugilato rentado internacional y hoy tendremos una función que llama poderosamente la atención entre un boxeador irlandés y un mexicano campeón del mundo que hará su debut en la división superior de la cual es campeón, en la de los medianos. 

Pesos medios

La categoría de las 160 libras ha sido una de las divisiones que más han estado (junto con los completos) en boga en los últimos años, entre otras razones por Saúl Álvarez. A mi parecer los tres mejores boxeadores que han representado el límite de los 72 kilos 575 gramos han sido Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard (campeón mundial en tres diferentes divisiones y medallista olímpico) y el argentino Carlos Monzón, conocido como 'Macho de Santa Fe'. Son auténticos iconos llenos de historia, técnica y glamour. 

Jaime Munguia

Es uno de los actuales campeones del mundo mexicanos que con el tiempo tienen que ir madurando y demostrando. Jaime lo ha hecho bien, pero siento le ha faltado dar ese golpe de autoridad que todo campeón mundial tiene que dar. Hace un año en Monterrey contra Dennis Hogan mostró deficiencias defensivas y hasta se le llegó a notar cansado. Después noqueó a Patrick Allotey que llegaba con más de 40 victorias. El presente de Jaime tiene enfrente irlandés Gary O Sullivan que cuenta con 30 victorias y sólo tres reveses pero, el factor edad le pesará. Ya tiene 35 años y las piernas no le responderán como antes. Recuerdo verlo sucumbir de desastrosa manera contra David Lemiux en premier episodio. Mientras que Jaime aún tiene el pacto con la juventud y está en pleno crecimiento tanto físico, mental y boxistico. 

Veredicto

Hoy el joven de Tijuana, que pertenece a la promotora de Fernando Beltrán triunfará de manera contundente, por la vía del cloroformo ante un 'Spike' que está viviendo sus últimas batallas en el boxeo profesional. Jaime Munguia se encumbrará como uno de los pesos medianos a vencer junto con Genaddy Golovkin, Jermall Charlo y Demetrius Andrade. Pero para eso hay que llevarlo poco a poco.