Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Mariana Juárez

2019-03-03 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En estos días donde las mujeres han ido ganando terreno a los hombres de manera justa, no hay una mujer más exitosa en el boxeo como la 'Barby'. Ayer disputó por séptima ocasión su título Mundial gallo del CMB ante una española especialista en MMA, pero en el pugilato rentado hasta antes de saber el resultado de ayer llevaba un récord de 12 triunfos Eva María Naranjo.

Mariana ha sido una mujer ejemplar en su boxeo. En los últimos años ha repuntado y se ha mantenido en la cumbre, curva de aprendizaje y calidad que por el dios Cronos, tenderá a ir bajando poco a poco.

Siempre una deportista entregada, una auténtica madre 'luchona' que desde que nació en el barrio de Santa Úrsula, Coapa, al sur de la Ciudad de México, destacó en el deporte. En el futbol jugaba con varones y su espíritu competitivo se iba desarrollando de a poco hasta convertirse en un referente en el deporte mexicano e internacional.

Mujer mediática
Pocas son las deportistas que logran sobrepasar el ámbito donde se desarrollan mejor, La 'Barby' actualmente tiene un canal de YouTube donde realiza entrevistas, además de que ha participado en temas de conducción, ha posado como modelo del 'conejito' y ha sido firmada por la marca de la palomita como imagen de las últimas campañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMLL REGRESA A SU CASA

Todo este trabajo que hace al paralelo con el boxeo la catapulta como una de las mujeres más importantes de México, es un ejemplo para las nuevas y futuras generaciones de mujeres.

Futuro en el medio
Estoy seguro que a Mariana ya le quedan pocas peleas en su carrera, se que es inteligente y buscará retirarse en lo más alto para romper con los esquemas establecidos. Le veo un enorme futuro en los medios de comunicación. Cuando ha tenido oportunidad lo ha hecho de buena manera, se expresa bien y con un poco más de preparación y práctica se convertirá en una excelente comunicadora. Desde aquí todo mi respeto y admiración, para ti Mariana.

Contenido Patrocinado