Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Brava pelea

2019-11-02 | Alfonso Morales
Comparte en:

Hoy la cita con el destino marcará a Saúl Álvarez, probablemente como un campeón en cuatro diferentes divisiones o simplemente como alguien que lo intentó. Sea cual sea el resultado, el tipo tiene valor y eso se aplaude. Actualmente el mexicano domina el boxeo a nivel mundial y se ha ganado ese nombre con sus puños, con inteligencia y hambre.

CANELO, NÚCLEO FAMILIAR

No me canso de decirlo, desde que narré su primer pelea vi a un muchacho potente, con hambre y estrella, de esos que bien llevados pueden llegar a la gloria.

Saúl ha tenido un gran valor, el de la lealtad y agradecimiento a su círculo cercano, los Reynoso, padre e hijo que son sinónimo de alegría y arduo trabajo. Han formado una auténtica familia por ya casi 15 años con Canelo.

NO ES EL MEJOR SEMICOMPLETO

La baraja de los pesos Semicompletos históricamente nos muestra a figuras como Bob Foster, Archie Moore, el medallista olímpico Roy Jones Jr. y el famoso 'Alien' Bernard Hopkins.

Esta noche esta división dominada por los pugilistas de Europa del Este nos muestra a figuras de la talla de Dmitry Bivol o el doble campeón, tanto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Artur Beterbiev, quien acaba de ganar su segundo título venciendo en una batalla sensacional al medallista olímpico Oleksandr Gvozdyk. Estos tipos son de otro nivel.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ÚLTIMAS TRAGEDIAS 

KOVALEV ES RESPETADO

El ruso al que se va a enfrentar Saúl Álvarez no es el mismo de hace algunos años, el que le ganó a Bernard Hopkins sus tres títulos es uno muy diferente al actual.

El de hoy es un hombre maduro, enterado de su condición actual, sabedor de que su mayor virtud es que se mostrará en su estado natural, es el local en su peso y Canelo el visitante. Es un boxeador potente, que te puede aniquilar con un solo golpe, tal y como lo hizo con Anthony Yarde.

PRONÓSTICO

Saúl dominará la pelea en corto, castigará a un ya cansado Kovalev, que se llevará más de cinco millones de dólares de bolsa, la cual repartirá entre su promotora Kathy Duva, sus entrenadores y uno que otro problema legal. Ojalá sea una victoria contundente, en la cual el tapatío continúe callando bocas.