Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Ambiente del Tri fue un funeral

2018-06-28 | El Francotirador
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mis francos, ¿qué dice la cruda realidad? porque ahora sí que nos aterrizaron gacho esos suecos en el Mundial, pero más allá de lo que estamos viviendo usted y yo, déjenme les cuento cuál es el sentir al interior del Tri.

Una vez que se consumó la derrota ante Suecia, me puse a hacer unas llamadas para ver cómo estaban las aguas en el equipo, y la verdad es que eso era un auténtico funeral, pues de inmediato el conjunto dejó Ekaterimburgo sabiendo que tuvo un pésimo desempeño y se trasladó a su búnker, en Moscú, con puras caras largas.

Es más, ni jugadores ni cuerpo técnico desearon ver los partidos (por más que el avión tenía Wifi) donde se definiría su rival de Octavos de Final (Brasil vs Serbia y Suiza vs Costa Rica). Sin embargo, una vez que llegaron a Moscú y se confirmó que su rival es la Verdeamarela, lo único que me dijeron en el Tri fue un rotundo "Ufff". Yo espero que este trago amargo pase rápido y se pongan las pilas para el choque ante los sudamericanos, que bien dice por ahí: soñar no cuesta nada, y si son cosas chingonas ¡menos!

Rafa Márquez, entre tuitazos y el 'olvido' en la Selección

Y aunque me he declarado fan de Rafita Márquez, ahora sí debo decir que se equivocó gacho con ese tuit que publicó ayer, en el que tachó de mediocres a los que critiquen la forma en que se clasificó el Tri a los Octavos de Final.

Pues bien, dicha situación sólo me hace recordar que Rafita no sabe manejar la frustración, situación que quedó en evidencia en dicho mensaje; aunque no es para menos, pues hay que recordar tooodo lo que está viviendo el michoacano en este Mundial.

El Káiser ha pasado desapercibido en el Tri en algunos aspectos, todo por sus problemas legales con el gobierno gringo. Todos los jugadores mexicanos han hablado en conferencia de prensa según su dorsal, pero cuando le tocó a Márquez (4), se lo saltaron porque en la FMF prefiere mantenerlo alejado de los reflectores para evitar cualquier molestia de algún patrocinador.

Roger presionó a Villarreal para venir al América

Mis franquitos, les traigo algunos detallitos de los que me enteré están pasando en el Nido de Coapa. Resulta que la llegada de Roger Martínez al América se estaba complicando porque Villarreal no estaba dispuesto a vender al jugador, ya que su intención era prestarlo un año al Levante para que siguiera con su proceso de adaptación en el futbol ibérico.

Sin embargo, la oferta americanista terminó por convencer a la directiva del Submarino Amarillo no sólo por el tema económico, sino porque el propio colombiano metió presión para que lo dejaran salir. El ariete le hizo saber a los españoles que deseaba fichar con las Águilas, pues sabía que ahí tendría minutos y asumiría un rol protagónico que lo ayude volver en un futuro al futbol europeo con más cartel.

Andy se entregó a los aficionados de Cruz Azul

Me he dado cuenta, mis queridos amigos celestes, que no a muchos de ustedes les agradó la llegada del buen Andrés -o Andy Rentería- a Cruz Azul.

Y no tanto por su futbol, sino por su perfil y algunas actitudes tanto dentro como fuera de la cancha, las cuales ha mostrado en su carrera. Pero déjenme les cuento algo que me platicaron del jugador que los pondrá a pensar. Y es que luego del encuentro de preparación que La Máquina tuvo en Ciudad Cooperativa contra Querétaro antes de marcharse a Estados Unidos, el jugador tuvo un detalle especial con los miles  de aficionados celestes que acudieron a apoyar al equipo, pues aunque todo el plantel celeste dedicó tiempo para firmar autógrafos (más por obligación y compromiso que por deseo) con gente de la cooperativa, me diiiicen que además del Jerry Flores y Rafa Baca, mi buen Andy fue el único que se acercó y pasó varios minutos firmando playeras para la afición que no podía tener acceso a la otra firma, hecho que fue agradecido y que deja ver un poco el renovado compromiso con el que llega Rentería. Ya veremos.

Contenido Patrocinado