Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Se prenden los focos rojos

2021-01-29 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Hay alarma en Cancún FC con el pobre inicio que tiene el equipo dirigido por Christian 'Chaco' Giménez, al apenas rescatar un punto de los 10 en disputa, tomando en cuenta que por jugar como visitante otorgan cuatro unidades. Las derrotas ante Correcaminos y Morelia ponen en alerta al equipo propiedad de la familia Orantes.

Febrero tiene que ser, evidentemente, la clave para plantear o no la continuidad del estratega argentino. Serán anfitriones de Dorados y Tapatío, y jugarán en casa de Tampico Madero y Celaya. El objetivo debe de estar muy claro: no dejar escapar puntos como local y, al menos, sumar cinco unidades como visitante para poder pelear la parte alta de la clasificación.

La llegada de Javier 'Chuletita' Orozco y César Villaluz crearon demasiada expectativa y hasta estos dos jugadores que fueron compañeros de Chaco en Cruz Azul han quedado a deber.

La urgencia de resultados debe de estar a la vuelta de la esquina por que si no, seguramente se pueden plantear en la cúpula quintanarroense un relevo en la dirección técnica.

ASUME EL LIDERAZGO

El chileno Sergio Vergara asume el liderazgo en Celaya, que con el paso del tiempo se volvió esa insignia del conjunto guanajuatense, no sólo por su fácil conexión con el aficionado, también por lo resolutivo que es para el equipo burel. Sin jugar propiamente de nueve, es un jugador que tiene desborde, llegada y precisión a la hora de disparar a la portería.

Hace seis años llegó a Celaya en la transición que se daba de propietario Alejandro Márquez a Guillermo Lara, proveniente de la Universidad de Chile, de inmediato encontró, gracias a sus cualidades, un sitio protagónico en el equipo. En 2016, sus once goles hicieron que Pachuca lo volteará a ver y dio el salto al máximo circuito. Su aventura en la Liga MX duró apenas un torneo, en donde apenas jugó cuatro partidos y sólo uno de titular. Fue relegado a Mineros de Zacatecas, en donde durante tres torneos recuperó su nivel para volver a Celaya, en donde hoy en día es pieza fundamental del equipo.

Seguramente si continúa con el nivel que está mostrando en los últimos meses, Vergara se convertirá en uno de los jugadores que vuelva a tener una revancha en la Liga MX.

ATINADA

Así fue la llegada a Cimarrones del colombiano Jonathan Betancourt, proveniente de Querétaro. Con experiencia incluso en el futbol portugués, el sudamericano tiene esa cuota futbolística que le dará dividendos al equipo entrenado por Gabriel Pereyra.

Es una realidad que Cimarrones no tiene jugadores que realmente puedan ser, por sus características individuales, una solución para el equipo; por lo que se nota que Pereyra apuesta por un funcionamiento colectivo sólido.

Salvo excepciones como Juan Carlos García Sancho y Ernesto 'Charol' Reyes, los demás jugadores cuentan con poca experiencia y es ahí donde se apuesta a una base que tiene varios torneos en el club como Gabino Espinoza, José de Jesús Saavedra, Antonio Cortés, Miguel Vallejo y Raí Villa, este último jugador se tenían muchas esperanzas de que pudiera destacar, pero las lesiones no lo dejaron.

Con un equipo mediano, Cimarrones intenta competir, pero la interrogante surge de inmediato: ¿hasta dónde les alcanzará?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROTOCOLO EFICAZ