Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Hoy van a tener humo blanco

2020-07-17 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

ESTE VIERNES le informarán a la Liga Premier si en la nueva Liga de Expansión MX, los tres lugares asignados por acuerdo de Asamblea serán ocupados por Tepatitlán, Tlaxcala y Atlético Reynosa, ya que simplemente la admisión o no de estos equipos se ha convertido en un auténtico misterio.

Los días avanzan y cada vez se complica más, el diseño de temporada para todos los integrantes de esta Liga, a menos de un mes no saben si viajarán o no a Jalisco, Tlaxcala o Tamaulipas, algo que es fundamental en la planeación de la temporada.

En semanas anteriores, una comisión de la Liga MX visitó las sedes arriba mencionadas para revisar las instalaciones y definir qué tienen que mejorar en sus estadios para tener el aval de la Liga.

La desesperación empieza a ser presa de los propietarios de estos equipos, que no han podido definir su futuro en este nuevo certamen.

Se retrasaría el arranque del torneo en la Expansión MX. Originalmente el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, había señalado que sería el próximo 14 de agosto cuando arrancarían el campeonato, dadas las circunstancias en el Torneo Guard1anes 2020, que comenzará a finales de este mes, en esta categoría arrancará el martes 28 del mismo, para darle
dos semanas más a los equipos para prepararse y llegar a punto a la nueva competencia.

FECHA DE ARRANQUE, para la Liga Premier será el próximo 18 de septiembre cuando esta categoría inicie con la Temporada 2020-21.

La próxima semana tendrán reunión esta categoría encabezada por José Vázquez y entre otras cosas se confirmará que seguirán jugando bajo el formato de temporada larga.

Lo que está en análisis es si se fusionan las Serie A y B para crear una sola categoría, aquí el punto fundamental es que nos todos los equipos de la B tienen la infraestructura para poder participar en la A.

Si se llega a convertir la Liga Premier en una sola categoría, el plan es que se regionalice para abatir costos de viajes de los equipos.

SINERGIA CON NECAXA, es la que ha logrado el campeón Alebrijes de Oaxaca, durante mucho tiempo la familia Tinajero buscó tener un equipo en el extinto Ascenso, estuvieron a punto de llegar a Durango, pero no lo logró.

Ahora, con Santiago Tinajero como director general de los Rayos del Necaxa, finalmente cerraron un acuerdo con Oaxaca.

De esta manera, de la escuadra rojiblanca irán al equipo de la 'Verde Antequera' jugadores que llevan un proceso interesante y que terminarán de formarse, así los seleccionados nacionales Sub 20, Fernando Plascencia, que se desempeña como volante, y el arquero Ángel Alonso vestirán la playera naranja.

Además, Ricardo 'La Joya' Monreal que inició en Alebrijes y fue cedido a Necaxa, de Aguascalientes, también llega el colombiano Carlos Fonseca.

Con Chivas que en torneos anteriores les había cedido jugadores ahora llegan el central Héctor Reynoso y el atacante Ramón Salas, continúan con el equipo del torneo anterior una base interesante como el colombiano Franco Arizala, Daniel Cisneros, Arturo Alvarado y César Aguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACIERTO