Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Analizan a nuevo DT

2019-09-02 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

PACO RAMÍREZ es la opción más fuerte para convertirse en el nuevo entrenador del Celaya, luego de que los resultados no se le han dado en la dirección técnica a José 'Pistola' Islas. El experimentado entrenador en el Ascenso MX, y que ha llegado a dirigir en Liga MX e incluso en su momento fue auxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe y Sven Göran Eriksson, en la Selección Mexicana, podría regresar a dirigir en la Liga de Plata.

La preocupación de la directiva, encabezada por Alan Achar, es importante, ya que tan sólo han sumado una victoria en el torneo, para ubicarse en el undécimo lugar, apenas superando a Cafetaleros, Mineros y Correcaminos.

Tras el parón de la Fecha FIFA, los Toros disputarán tres partidos, ante UdeG y luego tendrán dos juegos como local frente a Potros UAEM y Venados, de ahí la necesidad de dar un golpe de timón.

El último trabajo de Ramírez fue con Dorados de Sinaloa, en donde fue relevado por Diego Armando Maradona en el Apertura 2018, también ha entrenado a Cafetaleros, Veracruz y Necaxa en la Liga de Plata, y formado parte de cuerpos técnicos en proyectos en Puebla, Necaxa, en el Máximo Circuito también tuvo la oportunidad de entrenar a las Chivas en 2009.

También se ha arriesgado a ir al exterior, hace dos años entrenó al Alianza de Panamá y en el arranque de este año fue auxiliar técnico de Marcelo Gómez en el Godoy Cruz de la Superliga Argentina, tras desvincularse del equipo sudamericano retomó su faceta como analista en la radio con Radiorama transmitiendo los partidos de las Chivas y en la pasada Copa Oro con la cadena estadounidense Futbol de Primera, en donde transmitió los partidos de la Selección Mexicana con el reconocido narrador argentino Mariano Closs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CERTEZA EN EL PROYECTO

PRESIDENTE DE LA LIGA NICARAGÜENSE es el cargo que ocupa el mexicano Luis Rosas desde mayo pasado. Rosas fue parte importante para que se creara este ente en el país sudamericano que tiene autonomía de la Federación de Futbol de ese país. La Liga está integrada por 10 equipos y en estos días Rosas se encuentra en nuestro país para tratar conocer más a fondo cómo se maneja, administrativa y operativamente la Liga MX, para en la medida de los posible, aplicarlo en Nicaragua.

De 34 años, Luis Ricardo Rosas Pérez se formó en Pumas, donde pasó por diversas categorías, incluso el Ascenso, y el primer equipo de los auriazules con los que debutó en el Máximo Circuito en 2006, también militó con León y Neza, del Ascenso, tras esto jugó en el futbol suizo con el SC Düdingen y el Azurri FC, y tras retirarse realizó un máster en ese país en Gestión de Instituciones y eso lo catapultó en primera instancia para ser parte del grupo consultor que restructuro a nivel de clubes la Liga de nicaragua.

Otro de los objetivos de Rosas es crear alianzas con clubes de México para hacer crecer a esta Liga. El viernes pasado estuvo en el Jalisco, en donde conoció a fondo cómo Atlas opera un partido desde distintos puntos.

Apesar de no conseguir el resultado que tenían presupuestado ante Cruz Azul, el capitán del Rebaño, Jesús Molina, aseguró que el plantel ha elevado su nivel y está muy cerca de encontrar su mejor forma.

“Tenemos que mejorar y crecer individualmente para que a nivel colectivo el equipo esté bien. Pienso que de a poco nos hemos acercado a ese 100 por ciento que va a ayudar al equipo”, explicó Molina.

A nivel personal, el '20' ha dejado en claro sus disposición para impulsar al club, situación por la que anhela entregar el máximo en cada partido.

Contenido Patrocinado