Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Se acerca el momento de Jurado en Cruz Azul

2020-02-13 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Qué tal mis Francoliebers, supongo que la están pasando de lo lindo con La Máquina de goles. Y cómo no, si andan que no creen en nadie. Pero no te preocupes que en esta ocasión no te traigo ninguna mala noticia como a veces es costumbre. Al contrario, te voy a contar la buenas nuevas sobre la portería.

Resulta que aunque mi Robertito Siboldi se quiso hacer el loco en conferencia cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Sebastián Jurado sea el guardameta en la siempre competitiva Liga de Campeones de la Concacaf, una de mis fuentes más metidas en La Noria me hizo saber que el propio Siboldi ya tuvo una charla larga y tendida con Jurado y con mi 'Chuy' Corona, para comunicarles que la joven promesa sería el encargado de cuidar el marco celeste en el certamen internacional. 

Pero no te me saques de onda mi celeste, como dice la chaviza, que Corona pude recuperar terreno también en el torneo de media semana, pues Siboldi les aclaró que solamente es una oportunidad para que Jurado se muestre, así que si falla, pues volverá a la banca.

NICO IRÁ PASO A PASO

Ya traigo la segunda tanda de la semana y en esta ocasión quiero empezar con Nico Castillo, quien se encuentra en una batalla importante que le presenta la vida y te cuento que sabe qué es lo que va a hacer en los próximos meses. Me explico...

Mis contactos me informaron que luego de la portada de ayer de mis amigos de RÉCORD, el entorno del futbolista reaccionó y tienen más que claro que lo más importante es la vida y la salud, por lo que se enfocará al cien por ciento en su recuperación y ya después verá si seguirá o no en el futbol, actividad que por hoy ha pasado a segundo plano.

Me platican que el chileno está agradecido por las muestras de apoyo que recibe de parte de sus seguidores y también tiene todas las ganas de salir adelante, pero irá paso a paso, pues como bien se informó en este diario, tendrá un tratamiento largo, nueve meses con los anticoagulantes, mismos en los que no podrá pasarse en cuanto al trabajo físico.

LA 'LIEBRE' ACELERA PARA VOLVER

Aunque la ‘peste’ de lesiones e imponderables de salud no han dejado de sucumbir al América constantemente en los últimos meses con varios de sus jugadores, la recuperación de Renato Ibarra va por buen camino y tras la operación en el tendón del aductor derecho que tuvo a finales de enero, la 'Liebre' no ha presentado molestias y ya realiza ejercicios moderados de fuerza y movilidad con su debido cuidado, esperando una mejor recuperación y proceso terapéutico día con día.

Los médicos habían contemplado cerca de tres meses para volver a la actividad oficial dentro de las canchas, y en el entorno del jugador hay optimismo de que pueda regresar un poco antes a finales de marzo y estar a las órdenes del Piojo si todo continúa de manera perfecta.

Esta lesión ya se le había vuelto crónica y le dio muchas molestias en la parte final del torneo anterior, no dejando otro remedio más que la cirugía.

SE PUSO AL BRINCO Y LO CEPILLARON

En Pumas se deshicieron de caaasi todos los jugadores que estaban borrados del primer equipo, el único que les faltó fue David Cabrera, y me cuentan que la cosa con él está fea.

Cuenta la leyenda que el torneo pasado la cosa entre Míchel y el mediocampista estaba bien, incluso era uno de los capitanes, pero según me dijeron, se acabó el amor en el momento en que 'Cabra' se le subió a las barbas a su entrenador, le rezongó y en ese momento pintó su raya con el timonel y por eso cayó de su gracia, y de inmediato pasó al grupo de los borrados por el español.

El asunto es que Pumas no lo pudo acomodar y ahora no hallan qué hacer con él, porque se lo tuvieron que quedar y además hay que pagarle como Dios manda, pero mientras llega el mercado de verano y lo acomodan, u otra cosa ocurre, David Cabrera tendrá que seguir en el Pedregal. 

ENVIDIAN TRANSACCIÓN REGIA

El Inter de Miami está por anunciar a Rodolfo Pizarro como uno de sus refuerzos para la próxima temporada de la MLS, y tras desembolsar muchos millones de dolarucos, en América no deja de causar cierto ‘coraje’ y ‘envidia’ esta negociación, pues el mismo club estadounidense en su momento mostró gran interés por Roger Martínez ofreciendo 15 millones de los verdes y todo quedó detenido, ya que el colombiano no estaba tan convencido de ir y aparte quería más dinero para ‘animarse’, pero eso ya es más que historia.

A finales de este mes comienza la Liga en el país vecino del norte y, por ahora, el interés sobre Roger se ha diluido y en las Águilas, por supuesto, ya le vieron alas a la dolariza, pues el conjunto de Diego Alonso no lo iba a estar esperando todo el tiempo y además la lanota que ya desembolsaron por el mismo Pizarro hace que la esperanza en Coapa esté a punto de morir… así que esto se volvió una lucha entre el jugador sudamericano -que sigue congelado- y América, y de quién se hace más la maldad….

JALÓN DE OREJAS POR MAL PORTADO

Luego de que ayer mi gran amigo Rafa Puente Jr. se metió en una tremenda polémica al declarar que nosotros los periodistas prácticamente vivimos en un lecho de rosas, mi celular comenzó a sonar y mi sorpresa fue que el número era de un amigo de La Comarca Lagunera.

Como bien saben, y si no se los platico, Grupo Orlegi es el nuevo propietario del Atlas y el mero mero es don Alejandro Irarragorri, a quien no le causó nadita de gracia lo que dijo el técnico de los Zorros, y de inmediato pidió que le hablaran por teléfono para regañarlo por las declaraciones, algo que desde luego ejecutaron a la brevedad y el joven entrenador se llevó su buen jalón de orejas.

Ahora sí que a mi Rafa ya no le quedó de otra más que admitir primero ante los jefes que se había equivocado en lo que dijo.