Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Memo Vázquez no renovaría con Necaxa y Toluca ya lo contempla

2019-10-31 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Donde todo parecería un cuentro de hadas es en Necaxa, un equipo que la está rompiendo en el campeonato de la mano de Guillermo Vázquez, quien curiosamente podría convertirse en el villano, pues no ha acordado su permanencia en el club.

Fui a Aguascalientes y me contaron que el entrenador mexicano anda rejego porque quiere un aumento de sueldo, ya que considera que lo que ha hecho en el equipo le vale para ganar un poco más... no le vayan a contar pero me dijeron que eso no va a ocurrir, por lo que es probable que no siga.

Pero tranquilos, ya que todo indica que no nos vamos a privar de ver a este estratega en la banca, pues en Toluca ya detectaron la situación y es una opción que manejan para sustituír a Ricardo La Volpe, que nada más no da una.

NEME LLEVA LA VENTAJA

La decisión por la sucesión en el Club Universidad se acerca a su definición con dos en carrera: Ramón Neme y Sergio Rodríguez. Rodrigo Ares de Parga se quedará hasta diciembre y le dejará las llaves a quien el Rector decida, luego de la designación del jefe de la UNAM, que se espera para la siguiente semana.

El favorito sigue siendo Neme, empresario, especialista en el ramo farmacéutico, que sabe del tema deportivo, pues fue dueño de los Olmecas de Tabasco, y cercano al Rector. Ramón es integrante del Patronato del Club Universidad desde hace tres años y opera la auditoría que le realizan a la administración de Ares de Parga.

El otro candidato es el abogado Rodríguez. No tiene relación con el Rector, incluso no se lleva bien con Ares de Parga. Maneja bajo perfil, fue mano derecha de Elías Ayub en Pumas, incluso muchos me dicen que en realidad Sergio era quien operaba en el Bicampeonato, y en la experiencia en Sudamericana y Libertadores. Tuvo mucho que ver en las contrataciones de figuras como Verón, Marioni, Alonso, Ailton, entre otros.

Y tiene otra liga importante con Pumas: es papá de Jerónimo Rodríguez, lateral izquierdo que surgió de cantera y que hoy juega en España, y de Lucía Rodríguez, también lateral zurda de las fuerza básicas de la UNAM y que fue contratada por el Monterrey.

¿Cuál será el bueno? Pues Neme lleva la delantera y hasta después de la designación del Rector se sabrá...

Y para seguir con ese tema, les platico que después de la euforia que causó el 5-1 del martes en CU, me contaron que el Rector Enrique Graue anda muy pensativo con eso de su reelección a la Rectoría y la elección del presidente felino. Aunque existe la posibilidad de que nombre a un presidente interino, me dijeron que la máxima autoridad de la UNAM está considerando hacer una asamblea extraordinaria en diciembre, y ahí de una vez elegir al presidente definitivo para no andar perdiendo el tiempo con interinatos.

 

CAVALLINI SE LLEVÓ TREMENDO REGAÑO

Lucas Cavallini hace unos días declaró que le gustaría jugar en el América, situación que no cayó nada bien en el cuerpo técnico y la directiva del Puebla, quienes le propinaron un severo regaño.

Al enterarse de las declaraciones de su delantero, el cuerpo técnico le exigió una explicación, por lo que la intención era que saliera ante los medios a desmentir dicha declaración, pero la respuesta del jugador nunca llegó.

Inclusive, me cuenta mi gente que al término del partido contra las Águilas, Cavallini se quedó fuera del vestidor azulcrema durante un rato y siendo de los últimos en salir y lo hizo en silencio. 

 

QUERÉTARO YA ES DE GRUPO CALIENTE

Y para cerrar con broche de oro les cuento que Grupo Caliente sumará un equipo más, pues sé de muy buena fuente que ya está cerrada la negociación para adquirir a Gallos Blancos.

De acuerdo con mis informantes la negociación llegó a buen puerto y el equipo, que era propiedad de Grupo Imagen, pasará a manos de la familia Hank y en los próximos días se hará oficial la transacción.