Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

La presión incrementa en Coapa

2018-10-02 | EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ahora sí que las cosas se están poniendo sabrosas en el Nido de Coapa, pues como bien dice Miguel Herrera: no todo es lo que parece; pues por más que América esté en la parte de la tabla, a dos puntos del líder, debo decirles que después del Clásico Nacional, el vestidor del equipo se volvió a descontrolar, y no piensen mal mis Francolibers, porque no hubo ninguna pelea, sólo que el equipo estaba muuuy sacado de onda por el hecho de que Mateus Uribe se haya 'aferrado' a cobrar el penalti, cuando todos sabían que el designado era Roger Martínez, debido a que el cobrador oficial (Jérémy Ménez) está ausente todo el torneo por lesión.

Y aunque dentro del vestidor Miguel Herrera estaba que se lo llevaba el tren, evitó descargar su ‘furia’ con su equipo y esta vez optó por analizar previo a la conferencia algunas de las imágenes del controvertido encuentro, por ello que se fue como hilo de media ante la prensa.

Pero me cuentan que el mediocampista (quien ya carga con la némesis de la pena máxima fallada con Colombia en el Mundial de Rusia) estaba muy apenado con sus compañeros, pidió una disculpa y para evitar discusiones o ‘calenturas’ se retiró rápido del vestidor sin ni siquiera bañarse.

Sin embargo, me diiicen que Mateus la sigue pasando mal, pues como ya todos saben, tiene problemas con su esposa Cindy, que dicho sea de paso, en pleno Clásico Nacional, le hizo una fiesta en grande a su hijo en Colombia, para festejar sus nueve años de vida, la cual no dudó en presumir con varias fotos en sus redes sociales, en la que salía con sus dos chilpayates, como la mamá 'luchona' que es....

Y aunque nadie sabe (hasta el momento) lo qué pasó para que se diera esta separación, sí debo decirles que ella se ha encargado de exhibir que está distanciada de Mateus. En fin, yo digo que una buena plática del jugador con la psicóloga del club le vendría bien, digo, sólo como consejo.

Edson sigue agrandado

A las decepciones de los últimos resultados del 'Ame', hay que sumarle un caso que ya no iba tan bien, se trata de Edson Álvarez, quien me cuentan que desde que regresó del Mundial sigue trepado en su ladrillo.

Así como lo leen, me dicen que poco a poco la relación con algunos de sus compañeros ha cambiado, incluso el chamaco se le ha subido a las barbas a Miguel Herrera en algunos partidos, pues cada que se equivoca o recibe algún regaño del Piojo, el canterano se le pone bravo y cuestiona sus indicaciones. ¿Cómo ven?

Ares se siente estratega

Ya no es novedad que después de los partidos de Pumas, mi ex amigo Ares de Parga baje a gritar a diestra y siniestra al vestidor. Esta vez me dicen que recibió la reprimenda David Patiño, pero con una variación.

Me cuentan mis orejas auriazules, esas que Ares aún sigue buscando pero que por fortuna no las ha encontrado para castigarlas o correrlas como es su costumbre, que el mandamás del Club Universidad le recriminó la advertencia que le había hecho al DT: que no hiciera cambios para conservar el marcador ante Puebla, sino que se mantuviera ofensivo.

Resulta que es común que Ares de Parga le diga a Patiño qué hacer en temas tácticos y cada día lo hace más evidente en el vestidor; muchos me aseguran que por eso aguanta a David, porque lo considera maleable y eso explica muchas cosas. Veamos entonces cómo le sale la estrategia al presidente del equipo de la UNAM.

Caixinha sufre con pasto híbrido

Llegamos con La Máquina, y les voy a contar acerca de un asuntito que tiene un tanto preocupado a mi querido Pedrito Caixinha: no se le da entrenar como él quisiera en la nueva cancha híbrida de La Noria.

Me cuenta mi oreja pitufina, que el portugués ha perdido la paciencia con los trabajadores de dicha obra, pues han pasado meses desde que 'iniciaron' la cancha y él sigue sin poder trabajar al cien en ella. Incluso, me comentaron que ayer, de plano se acercó con los encargados del campo para supervisar los trabajos de mantenimiento, porque nada que queda, y esta situación ya le está sacando (más) canas a mi amigo el forcado. Ya veremos en qué termina esta situación.

'Cuau' borra todo lo que huela a Graco Ramírez

Se consumó la llegada de americanistas al gobierno de Cuauhtémoc Blanco como les adelanté, ayer se hizo oficial y se agregaron otros amigos futboleros del Temo: el ex silbante Gilberto Alcalá y el ex jefe de prensa de las Águilas, Paco Reyes.

Pues ayer ya empezaron los cambios en el estadio en el que juega el Zacatepec, el renovado Coruco Díaz, propiedad del gobierno estatal; ya removieron mantas y alguna butacas que hacían referencia a mensajes y símbolos de Graco Ramírez, ex Gober y enemigo político del Cuau, para que el ‘10’ no se sienta agredido, pues esperan que los visite este fin de semana que reciben a los Dorados de Diego Maradona.

Y me contaron otra, pero no es tema avanzado: que ya hay un club de la Liga MX que le ofreció la franquicia al gober americanista, a ver si le quiere entrar. Los mantendré al tanto.

Cristante tiene al enemigo en casa

Se empiezan a acumular las quejas del Toluca entre mis mensajes, así que les doy salida, en particular por un personaje que me cuentan se ha vuelto incomodo en el club choricero: Jaime León, director deportivo de los Diablos. Ah sí, y suegro de Talavera.

Me explican desde el vestidor escarlata que en el plantel tiene la idea de que León se ha encargado de mandar mensajes contra Hernán Cristante por sentar a su yerno y poner a Luis García en la portería mexiquense, para presionar al técnico a fin de que regrese Tala.

Vaya, que hasta hay familiares del directivo utilizan cuentas en redes sociales para mover entre los seguidores de los Diablos Rojos mensajes contra Cristante. Esto se dice en el vestidor y molesta, pues creen que García se ha ganado el puesto y que Tala puede luchar sólo por volver a ser titular.

Contenido Patrocinado