Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Dueños de Liga MX, hartos de 'rebeldes' del Ascenso

2020-05-20 | El Francotirador
Comparte en:

YA ESTÁN CANSANDO A LOS DE ARRIBA

Entre tanta información que va de un lado a otro, especialmente para saber cómo sigue la tendencia en la definición del futuro del Clausura 2020, me enteré de algo sabroso que no pude esperar para contarles en la columna de este jueves, así que acá voy ya que me abrieron el espacio en miércoles.

Resulta que otra vez hubo bronca en la reunión de este martes entre Bonilla, sus canchanchanes, y los dueños del ex Ascenso MX, en la que no se pusieron de acuerdo sobre las reglas de la nueva Liga de Expansión, otra vez con la gente de Leones Negros protestando por cualquier cosa, sin aceptar propuestas, con quejas de todas partes. Nomás no hubo sombrerazos porque siguen por Zoom, pero sólo eso faltó.

Lo peor no fue que no hay arreglo, sino que ya hicieron enojar a otros, me refiero a varios dueños de Liga MX, que se están cansando de tender la mano y que les agarran el pie. En las pláticas encontré varios puntos en común: hay clubes que ya no quieren aportar lana para ayudar a los de abajo por este tipo de negativas.

Lo que más les enoja que es que los equipos más berrinchudos, es decir UDG, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT, siguen hablando y quejándose, ¡pero ya firmaron el rescate financiero! Es decir, ya aceptaron y recibieron la primera parte del pago que llegará desde la división de arriba para solventar los problemas económicos en el circuito de plata. Me quejo y me quejo, pero cobro y cobro.

Son siete los dueños de Liga MX que votaron en contra de cambiar el Ascenso MX a Liga de Expansión desde el inicio, los que están hablando entre ellos para proponer que se cancele ya esa ayuda. Así como lo leen.

Las rabietas de Leones Negros y compañía tienen hasta el gorro a estos propietarios, que no querían la posibilidad de aportar fuertes cantidades de dinero a clubes que están empeñados en pedir más y más. “Mejor que se rasquen con sus propias uñas”, me dijo una de las orejitas que me platicó del tema.

Y yo me pregunto, ¿los que sí necesitan la ayuda, qué culpa tienen? ¿Se imaginan que reviertan la decisión de aportar esas cantidades? ¿Que en lugar de hacer propuestas dejen que el Ascenso MX se quede ahí varado? En lugar de 12, jugarían ocho. Y al año siguiente, seis si bien nos va. Para lo que nos espera tras la contingencia, sin la ayuda ese circuito desaparecerá pronto. Veamos cómo se ponen hoy los cocolazos. 

LO DE LIGA MX, SE POSTERGA

Por cierto, ya les había adelantado que no existía junta programada para el miércoles para votar por el futuro de la Liga MX, y mis orejas de la FMF me lo confirman justo antes de mandar esta columna al diario. Me actualizaron: resulta que está planeada para el siguiente lunes, para tener tiempo de preparar propuestas, especialmente del grupo que quiere que se juegue sí o sí este torneo, que ya sabemos que está encabezado por Chivas.

Así que, unos días más con la incertidumbre de qué va a pasar con nuestro torneo, aunque la tendencia sigue apuntando a que se va a cancelar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP Y CAMPEONES CUP DEL 2020 FUERON CANCELADAS.