Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Canterano de Chivas, castigado por rebelde

2018-12-04 | EL FRANCOTIRADOR
EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Leí a muchos Chivahermanos lamentándose por la no convocatoria al Mundial de Clubes del canterano José Juan Macías, pues consideran que es un juvenil con mucho talento, como lo demostró recientemente con el Tri en el Premundial Sub 20. Por ello, me puse a hacer unas llamadas para saber cómo estaba el asunto en el seno rojiblanco y aquí se los platico tooodo.

Me cuenta mi orejota tapatía que al interior del club han existido algunos problemas con el muchacho, debido a las actitudes que asume, ya que a veces no suele tener la mejor disposición para acatar órdenes de sus superiores. Incluso, me hicieron recordar que Macías era uno de los consentidos de Matías Almeyda, y era justo él, quien trataba de llevar su carrera con calma, pero desde su salida, no ha habido quién pueda meter en cintura al canterano.

Me diiicen que es tal la rebeldía de José Juan, que bateó recientemente a la directiva del Rebaño, quienes le estaban proponiendo salir a préstamo al equipo de Zacatepec para que continuara con su proceso de consolidación; sin embargo, el juvenil se negó rotundamente.

Me cuentan que ante tal negativa, la directiva rojiblanca decidió meter un correctivo a José Juan y fue dejarlo fuera de la convocatoria del Mundial de Clubes, todo para que vuelva a poner los pies sobre la tierra. Vaya cosa. Yo sólo espero que pronto recapaciten tanto los dirigentes como el chamaco, pues Chivas no está como para desperdiciar talento.

CELESTES, INCONFORMES CON EL NUEVO PASTO

Se pone, se quita, se arregla, se cambia... y la cancha del Estadio Azteca sigue dando de qué hablar, mis francos. Para muestra que, ahora que el césped híbrido fue sustituido por el que se encontraba en la cancha 1 de Coapa, la cancha del Coloso de Santa Úrsula no deja de ser tema de conversación.

Ni siquiera entre los mismos protagonistas de los partidos: los jugadores. Y es que mi oreja celeste me dice que más de un jugador de La Máquina se quejó por las condiciones en la que se encuentra el terreno de juego, pues las consideraron pésimas para el desarrollo de su futbol.

Tan solo después del encuentro ante Gallos, el buen defensa cementero Adrián Aldrete destacó ante los medios los parches que había en la cancha. Pero al interior, les puedo asegurar que fueron varios los que andan inconformes por tener que jugar en un césped con esas condiciones. Eso sí, saben que no les queda de otra y sólo les queda aplicar la tradicional e infalible teoría del “agua y ajo”.

CECILIO ANDUVO CANDENTE... ¡EN LAS REDES!

Hace unos días mi querido Cecilio Domínguez estuvo de nueva cuenta envuelto en otro lío, tal parece que al atacante de las Águilas ya le gustó estar en medio del ojo del huracán. Me explico.

Resulta que el guaraní compartió en redes sociales unas fotografías que lo delataban en conversaciones candentes con algunas chicas, evidentemente eran privadas y subidas de tono, por lo que las borró de inmediato. Peeero más tarde él mismo explicó que lo habían hackeado, y que él no tenía nada qué ver, hasta reveló la fotografía de uno de los sospechosos que lo habían hecho pasar tal momento, pero unas horas después también las borró. Era una fiesta la cuenta Instagram del jugador y finalmente dejó en el aire lo sucedido.

Hay que recordar que el paraguayo es soltero y puede hacer lo que quiera, pero no creo que lo más conveniente sea compartir sus conversaciones.

SUINAGA SE BURLÓ DEL PIOJO EN PLENA CONFERENCIA

Les voy a contar algo que vi en mi reciente visita a Toluca el pasado jueves. ¿Recuerdan lo rabioso que salió Miguel Herrera a la conferencia por los dichosos 6 minutos que agregó el árbitro?, pues resulta que ese fue sólo uno de todos los enojos del Piojo; sin embargo, el chismerio viene porque Francisco Suinaga, directivo de los Diablos Rojos, presenció toda la conferencia del DT azulcrema desde una esquina en la sala de prensa, y se estuvo burle y burle del entrenador del América. 

Y es que a cada respuesta que contestaba Miguel, Suinaga se mofaba y hacía ademanes de burla en una práctica totalmente reprobable especialmente porque el señor ocupa un puesto en la directiva del club. Una lástima.  

VAYA LÍO CON EL VAR EN EL AZTECA

El domingo el VAR ‘parió chayotes’ y tuvo uno de sus capítulos más difíciles en su corta historia en el futbol mexicano en el momento en que los árbitros se alistaron para arrancar el encuentro entre Águilas y Diablos, y se encontraron con el ‘pequeño’ detalle de que la intercomunicación con la cabina no servía.

El comienzo se retrasó un poquitín y tuvieron que cambiarse las cajas de los intercomunicadores porque no se escuchaba nada. Durante el juego, fue muy intermitente y jamás sirvió al 100, por lo que se aplicó el 'plan B' del walkie talkie que en todo momento tuvo en contacto al silbante César Ramos con cabina 'vía' cuarto árbitro.

Me cuentan que el central lejos de evidenciar presión, dio solvencia a la situación y sintió que la clave, haya o no VAR, es dirigir siempre libre como si no existiera. Al final, no fue necesario su uso.

EN DORADOS, FURIOSOS POR EL TRATO A MARADONA

Me contaron que la gente de Dorados estaba que echaba chispas el pasado fin de semana en la Final de Vuelta del Ascenso MX, todo porque la gente de Atlético San Luis no cumplió con algunas cosas que habían acordado para el encuentro.

De entrada, me diiicen que habían pactado dos palcos para la gente de Dorados, pero a la mera hora sólo les dieron uno, así que algunos directivos, jugadores y staff deportivo, se tuvieron que ir con la porra del Gran Pez a ver el encuentro. Incluso, era tal la molestia de Toño Núñez que le reclamó con todo a Juan Alberto Marrero Díaz, directivo del club potosino.

Otro punto que hizo enojar a los sinaloenses, fue que la seguridad dejó mucho que desear en el Estadio Alfonso Lastras. Pues diiicen que Maradona fue víctima de varias agresiones (que ello no justifica el arranque que tuvo contra la afición al final del encuentro), pues le lanzaron algunos limones que sí lo impactaron.

La falta de seguridad también se notó a la salida de Maradona del inmueble, pues los cuidados en el lugar fueron nulos. Los elementos de seguridad que lo protegieron los cuento con una mano y hasta me sobran dedos. A Maradona le tiraron un sape y un limonazo en la cara, tampoco cumplieron con la seguridad de Diego.

Contenido Patrocinado