Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Ángel Mena: 'Resultados no respaldan grandeza de Chivas'

2019-08-17 | FELIPE MORALES
Comparte en:

Ángel Mena remata al arco y anota con la palabra. Es letal cuando habla de Chivas. León aún se lame la herida del torneo anterior, cuando perdieron el invicto de 12 partidos contra el Guadalajara, equipo que cree que desde la óptica de los resultados no está a la altura de su historia.

Mena charla con RÉCORD y augura que el Rebaño “se va a encerrar” por respeto, porque el favorito es La Fiera.

¿Es una semana distinta cuando se enfrenta a Chivas?

Vas a enfrentar a un rival que genera mucho en el tema de la afición y esas cosas, le da un plus, pero, al final, nosotros somos locales y estamos obligados.

El torneo anterior Chivas les quitó el invicto de 12 partidos, ¿hay ánimo de revancha?

No sé si revancha, pero por ahí sí queda el sabor amargo de saber que teníamos esa posibilidad de ampliar más esa racha positiva de partidos, pero al final no se logró. Asumimos esa responsabilidad.

La afición no olvida. ¿Ganarle a un llamado grande normalmente da cierto prestigio?

La gente se queda con ese recuerdo del último partido en el que los enfrentamos, con ese sabor amargo de que nos quitaron el invicto. La gente se queda con eso, es lo que más les afecta, lo que más les duele como hinchas. Nosotros queremos ganar, darles esa alegría, además de que vienen los 75 años del club. Son varios puntos que se suman para que este fin de semana los tres puntos se queden en León.

Aunque Nacho Ambriz dijo que en términos de resultados el Guadalajara había perdido esa grandeza, ¿lo compartes?

Sí, no les ha ido tan bien en los últimos torneos, quizás eso hace que pierdan credibilidad. Su historia sigue siendo rica, pero los resultados no los han acompañado.

¿Los sorprendió el Rebaño de Tomás Boy el campeonato anterior?

Todos los juegos son diferentes y nos iba a tocar perder. En esa ocasión fue con Chivas, pero pudo ser con Pachuca el siguiente partido. La verdad sí nos dolió mucho la derrota. Pero así bajamos un poco los ánimos, los humos que podemos tener un mal día también.

¿Qué lección aprendieron?

Saber que los rivales, normalmente, cuando enfrentan al León, por el estilo de juego que estamos mostrando, la mayoría de equipos se meten atrás, arman línea de 5, meten cinco volantes; se preocupan más en la marca que en mostrar buen futbol. Por ahí eso nos complica. Nosotros salimos a proponer a cualquier cancha. Va a ser un partido muy similar al torneo pasado, en dos contragolpes ganaron el partido; este fin de semana no van a cambiar mucho, por el nivel mostrado.

¿Chivas se va a ir a meter atrás al Estadio de León?

La verdad, yo creo que sí. Si el torneo anterior, en su cancha, hicieron algo parecido, creo que esta vez no van a cambiar, más porque jugamos en nuestra cancha. Van a tratar de cortar todos los circuitos en nuestra línea de pase.

¿Qué sensaciones te deja que un defensa festeje hasta las barridas, como el ‘Pollo’ Briseño; te molesta, te da risa?

No se ve mucho, pero se ven ciertas cosas así. A muchos les puede causar gracia o chiste o algo. No me molesta, cada uno hace las cosas como las siente en ese momento. Si me toca hacer un gol, capaz hago algo que nunca he hecho y la gente se puede sorprender. Al final queda ahí, él como defensa lo celebra como defender un gol. Todo jugador tiene sus cosas y hay que verlo por el buen lado.

¿Si tuvieras que decirle a alguien que no conoce la Liga MX quién es el favorito? ¿Chivas por su historia o León por su presente?

Seguramente León, no por lo que hizo el torneo anterior sino porque somos fieles al estilo que tenemos en la cancha y lo que nos ha inculcado el cuerpo técnico. Vamos a proponer desde el primer minuto, los vamos a meter en su arco y vamos a marcar la mayor cantidad de goles para estar tranquilos.

¿Chivas es un equipo ‘ganable’?

No hay ningún equipo chico ni ninguno grande; es fácil decirlo antes. A veces se facilitan o se complican. Lo que sí tenemos claro es que sea Chivas, Cruz Azul o América, en nuestra cancha vamos a ganar.

¿El Guadalajara dejó de asustar?

Viene ganando, están a la alza, hay que tener cuidado, pero confiamos en nosotros, en cómo planteamos el partido. Así, todo tiene que ser a nuestro favor.