Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

Cobra Kai, Miyagy Do y la Liga MX, en guardia por la copa

2021-01-08 | Felipe Morales
Comparte en:

Los campos de la Liga MX serán el dojo del futbol. Los equipos mexicanos contenderán sin tregua como Johnny Lawrence y Daniel Larusso por el título que los adjudique como los cinta negra de la pelota.

Existirán escuelas distintas para entender al juego, como Cobra Kai y Miyagi Do. León será fiel a su espíritu. Desde la pureza de la posesión del balón, combatirá uno a uno por el Bicampeonato.

Para eso, deberán imponerse al Sensei Santiago Solari, que exhibirá técnicas europeas de golpeo. O a Tigres, que tiene a un experimentado  maestro en el banquillo como Ricardo Ferretti, que ha reclutado a Carlos González, fino en el arte marcial del gol.

Pero Javier Aguirre vuelve a México, después de haber librado duelos  en el Viejo Continente, que quedarán para los libros. El Vasco guiará al Monterrey con la técnica de lavado y encerado, que esculpirá la disciplina rayada.

Cruz Azul deberá pegar primero, pegar fuerte y no tener piedad, en la búsqueda del añorado campeonato. Pero tendrá que llevar a la lona a Pumas, que ha tenido bajas, pero que ha encontrado en Andrés Lillini al líder en el que se reflejan los demás. 

Chivas ha formado un equipo guiado también por un experimentado Víctor Manuel Vucetich, que ha entendido que en el karate como en el futbol los códigos y valores existen. Los indisciplinados no pueden pisar el dojo rojiblanco.

Toluca ha trabajado en silencio para que el triunfo haga el ruido. Concentrado y reforzado con Hernán Cristante y elementos como Claudio Baeza y Torres Nilo, harán que la competencia arda.

Los demás participante esperan su turno para fusionarse física, mental y espiritualmente. Cobra Kai, Miyagy Do y la Liga MX se ponen en guardia por la copa.  ‘No mercy’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: SIETE COSAS QUE DEBES SABER PREVIO AL INICIO DEL CLAUSURA 2021