Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

El listón queda más alto cada año

2019-04-01 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Primero fue la Bella Airosa. Ahora, el mundo. El Salón de la Fama del futbol que Grupo Pachuca ha consolidado a lo largo de nueve memorables años alcanza una altura insospechada: aumenta la relevancia internacional al salir por primera vez de México para hacer la votación de los que deben ser nuevos inducidos, esta vez en Madrid, para tener la atención de Europa, con más participantes del Viejo Continente. El listón queda más alto en cada edición.

Hay que elogiar al equipo que lidera Toño Moreno, bajo el impulso de Jesús Martínez, para hacer que este proyecto mexicano siga creciendo y tome cada vez mayor relevancia mundial. Contamos con los dedos de la mano los esfuerzos deportivos que desde nuestro país han alcanzado estas alturas.

Desde Madrid te reportaré lo que suceda esta semana con la edición 2019, confío que nos sorprenderá lo que tiene preparado nuestro querido Salón de la Fama del futbol.

PUMAS VOLTEA LA TORTILLA
No hay mal que dure 100 años. Los Pumas lo sabían, pero no podían evitarlo, hasta el año pasado que rompieron aquella racha legendaria de no poder ganar en casa de Chivas por más de tres décadas. Quebraron el maleficio en Liga y Copa. Y este 2019 voltean la tortilla: le transfieren la maldición al Rebaño, que desde 2014 no puede ganar en CU.

¿Se acuerdan de los gatitos que veía Jorge Vergara en Ciudad Universitaria? Pues ahora son sus padres, hunden al Guadalajara al empezar a forjar la paternidad a la inversa.

Lo dijo Ailton Da Silva en estas páginas durante la semana pasada: cuánta falta le haces a Chivas, Vergara. Ojalá que no sólo vuelva aquel sabor intenso que le imprimiste al Rebaño Sagrado, sino las decisiones que mantuvieron el protagonismo tapatío en nuestro futbol, porque la actual directiva rojiblanca regresó al club mexicano más popular al camino que va directo al desfiladero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BASE TOMA FORMA

LA DIRECTIVA DE CHIVAS LOS HUNDE
Higuera lo prometió: “Te garantizo que no se va”, aseguró sobre José Saturnino Cardozo, explicó que sólo se marcharía al estar eliminados matemáticamente de Liguilla. Incluso, habló con Pepe, le dijo que si no llegaba a Semifinales ya no se quedaría en Guadalajara. La necedad por demostrar que la elección de Saturnino como entrenador en lugar de Matías Almeyda era tal que cegó la decisión congruente de removerlo tras la doble derrota ante América. Al final, la directiva rojiblanca se volvió a traicionar. Ahora va Alberto Coyote, un referente que tiene mucho crédito para equivocarse.

Contenido Patrocinado