Chivas y Rayadas empatan en la Ida del Campeón de Campeones Femenil

Chivas y Rayadas empatan en la Ida del Campeón de Campeones Femenil
Partido disputado entre Chivas y Rayadas | IMAGO7
El Rebaño Sagrado y el conjunto regiomontano dejan todo para la Vuelta al igualar 1-1 en el Estadio Akron
2022-05-27 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Arrancó la Ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil ante la incertidumbre del espectáculo que podría brindar Rayadas por no traer ritmo de juego y Chivas por el cansancio acumulado-

Guadalajara saltó al terreno de juego en búsqueda del gol con cinco modificaciones (Blanca Félix, Anette Vázquez, Casandra Montero, Diana Rodríguez y Angélica Torres) con respecto a la Final de Vuelta del Grita México C22. Por su parte, las Rayadas buscaron mostrar desde el pitido inicial que la pausa que tuvieron por la eliminación en Semifinales no mermaría su juego.

Ya con 29 minutos transcurridos, Victoria Acevedo habilitó a Carolina Jaramillo para que avanzará hasta las afueras del área grande. Rebeca Bernal salió a la marca para cortar el avance de la mediocampista. A pesar de esto, Jaramillo regateó a la central y encaró a la guardameta para definir al poste izquierdo y obtener la anotación.

Para la segunda parte, Chivas dio avisó primero con el tiro de esquina que cobró Joseline Montoya desde la punta izquierda. Michelle González remató de cabeza el centro buscando el segundo poste, Alexandria Godínez se lanzó por la esférica y logró desviar la trayectoria para que el balón impactara al poste y regresará a sus manos.

Carolina Jaramillo así definió para abrir el marcador

Pero al minuto 57, las campeonas del Apertura 2021 encontraron la contundencia que buscaron durante todo el juego. Bernal que se encontraba por la banda izquierda, mandó un centro al manchón penal. Christina Burkenroad se anticipó a las centrales para empujar la esférica y poner la igualdad en el marcador.

Rumbo al final del partido, Burkenroad buscó su doblete después de quedar con el rebote a las afueras del área. La dorsal '2' sacó un disparó a primer poste, pero Espino recostó bien a su izquierda para enviar el balón a tiro de esquina.

Christina Burkenroad celebra el empate

La Vuelta del Campeón de Campeones se definirá en el Estadio BBVA el próximo lunes a las 20:00 hrs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN PABLO ALFARO SOBRE CHIVAS EN CAMPEÓN DE CAMPEONES: 'QUEREMOS OTRO TROFEO'