América Sub 17: Recibe a Santos con la ventaja y a 90 minutos de lograr el título

La Sub 17 de América está muy cerca del título
La Sub 17 de América está muy cerca del título | IMAGO7
En el estadio Azteca, Águilas y Santos definen a quién será el campeón de la categoría
2022-05-27 | DAVID AGUILAR 
Comparte en:

El equipo femenil sub17 del América recibe hoy a Santos en la Final del Clausura 2022 de la categoría en el Estadio Azteca. Las juveniles azulcremas están a 90 minutos de proclamarse como las primeras campeonas en la historia de esta categoría. 

El Coloso de Santa Úrsula será testigo del primer campeonato Sub 17 en la rama femenil. Las Águilas tienen la mesa puesta para coronarse hoy en casa, luego de haber conseguido la ventaja en la Comarca Lagunera frente a las Guerreras, a las que derrotaron por marcador de 1-2. 

“Veo muy bien a mi equipo en cuanto a técnica y táctica. Futbolísticamente las veo bien. Para todas las sub 17 es una experiencia nueva, siendo profesionales desde chiquitas, es mucha presión, pero lo están manejando bien, se están divirtiendo”, declaró Lorena Galindo entrenadora de las Águilas Sub 17 en entrevista para la Liga. 

Las Águilas se llevaron la victoria en la Ida

Si la lógica se impone, las de Coapa volverán a abrir las vitrinas para depositar ahí la segunda copa en el semestre para la institución, tal y como lo hizo la Sub 20 varonil hace una semana. Títulos que aminoran la decepción de sus seguidores tras los fracasos de sus representativos mayores en ambas categorías.

Santos quiere hacer la hazaña de ir al Azteca a ganar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA SE DESPIDIÓ DE SARAH LUEBBERT CON EMOTIVO MENSAJE