Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Los equipos pobres

2017-12-13 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hoy es el Draft de transferencias del futbol mexicano. Un Draft que se caracterizará, como los últimos, por tener pocas transferencias debido a los altos precios de los futbolistas, que de verdad están por las nubes y muchos de ellos inflados como globo ‘tricolor’, y otra porque las instituciones, que no son los finalistas, llevan la cartera gastada, poco llena o vacía, o llegan con cartas de jugadores para cambiar.

Y por más raro que parezca y por lo que todo el futbol nacional está pendiente, América y Chivas van con lo mismo y por lo mismo, a ver qué encuentran o qué cambian o venden, para así tener más dinero y buscar una mejor opción en el extranjero o un cambio de jugador con un club.

La realidad es que la crisis que atraviesa la televisora a la que pertenece le ha pegado, independientemente de manejar presupuestos separados, por lo que en sus planes de buscar a 4 jugadores, dos en el extranjero y dos del mercado local, se pueden limitar a sus ventas antes que otra cosa.

Por lo pronto, las peticiones de Miguel Herrera en cuanto a una plantilla de mexicanos de buen nivel se verá detenida, primero porque los que quiere o pretende (Aquino, Gutiérrez, entre otros) están muy caros y no los venden, y la otra que las pocas opciones obligan a buscar fuera un tanto más barato y con mayor facilidad de negociar.

En el caso de Chivas es lo mismo, a pesar de que el dueño tiene una empresa exitosa y millonaria no quiere mezclar la sal con el azúcar y, como es su costumbre, después de un título relaja la cartera y explota la cantera.

Una Liga que de mexicana sólo tiene el nombre

Triste más que preocupante o alarmante el promedio de goles anotados por mexicanos en Liguilla (1 de 31) en una Liga que se empeña en no darles confianza, lugar, competencia, una Liga que de mexicana sólo tiene el nombre y los colores. No hay paciencia ni la misma oportunidad. Se extinguen las fuerzas básicas, no hay inversión para crecer, prefieren ir a lo ‘seguro’, aunque en la mayoría salga más caro y perjudicial.

Quitando a Chivas, los equipos promedian entres dos y tres máximo en cancha. Algunos como Tigres y Pachuca han equilibrado con hasta 5 en su 11.

Ocupado debe de estar el presidente la Liga y hasta los de Selección Mexicana porque se acaba la cantera.

Una Liga que no cree en los jugadores hechos en su país y que a cambio manejan el “espectáculo” con contrataciones, algunas por negocio y otras por necesidad o por llenar. Hoy, la Liga vive crisis de identidad. Poco de aquí y mucho de todo.

Víctor Guzmán, en la lista de Osorio

Víctor Guzmán, de Pachuca, está en los ojos del estratega nacional. Juan Carlos Osorio lo tiene considerado para llamarlo al primer amistoso del año en San Antonio, es un jugador que lo quiere ver luego de no tener la posibilidad de llamarlo en anteriores listas. Guzmán ha sido el mejor jugador de Pachuca en el último semestre y parece que su esfuerzo le puede dar una gran oportunidad en Selección Mayor. 

Contenido Patrocinado