Opinión

Los dueños en Monterrey y 100 días de 'La Bomba'

2023-09-21 | RUBÉN RODRÍGUEZ
RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Se reúnen los dueños. El próximo lunes y martes la asamblea de dueños de la Liga MX se reúne en Monterrey. ¿Por qué en Monterrey? Porque desde la pasada reunión se acreditó que la sede de la siguiente cita sería la ciudad del Campeón del futbol mexicano, en este caso los Tigres.

Dicha reunión es para delinear los planes para el 2024, pero principalmente para conocer los planes y el proyecto de Juan Carlos Rodríguez con toda su estructura y en todas sus ramas. Además de una evaluación y un feedback de los primeros 100 días de dicha cabeza, estructura y formas de trabajo.

Este plan será presentado por los protagonistas para conocimiento de los dueños. Otro tema en la agenda de los dos días es evaluar lo que se hizo en la Leagues Cup y cómo hacerla más atractiva para el mercado nacional y sobre todo para que los equipos mexicanos tengan mayor éxito, el trabajo de la Comisión de Árbitros, ya que cada semana siguen siendo la nota por sus malas actuaciones en los juegos de la Liga local.

Otro de los puntos es la ponencia de Mikel Arriola, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, pero cabe señalar que su continuidad en su cargo para lo que resta del torneo no está en tela de juicio; sin embargo, los dueños quieren fortalecer todas las áreas de oportunidad y más ahora que la Liga sufrió un duro revés.

Por lo que las ideas para fortalecer al futbol mexicano como industria y producto serán el alimento de estos dos días en Nuevo León.

ROMANO O BAUER

Horacio de la Vega se ha caído para el nuevo escritorio de la Federación Mexicana de Futbol, el ahora presidente de las Liga Mexicana de Beisbol, estaba en proceso de entrevistas para tomar partida en la silla principal del área de ventas de la FMF, una silla más que importante para toda la estructura de selecciones nacionales; sin embargo, en el filtro previo a la decisión final, no le lleno el ojo a Juan Carlos Rodríguez. Ahora todos está en manos de Michel Bauer, expresidente del América y Pepe Romano, quien comanda actualmente toda el área de venta de la FMF y en especial Selección Mexicana.

ÁRBITROS A CUENTAS

El arbitraje mexicano sigue en crisis. Y lo terrible es que no pueden salir de ella, al contrario, cada jornada se hunden más. Los silbantes se han vuelto dependientes y conformistas al VAR, inseguros de sus decisiones, incluso en las reglas que son de primer nivel han cometido serios errores, como Enrique Santander y otros, y aún más incompresibilidad que las cabezas del arbitraje mexicano dejen pasar tanto tiempo sin meter las manos, pues para ellos todo estaba bien, y digo estaba, porque estos días y luego de las quejas de varios equipos sobre los respectivos trabajos hicieron un corte de caja y analizaron a fondo los errores y desatenciones que han agudizado el momento del arbitraje mexicano.

Aunque el verdadero jalón tendría que ser para los que prepararán las sesiones técnicas y tácticas, quien se supone llegó a levantar el arbitraje, y lo empeorado y llevado a la mediocridad absoluta: Enrique Osses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON DOS DE JERARQUÍA Y TRES INAMOVIBLES

Contenido Patrocinado