RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

América va por un ‘9’ cabr... o nadie

2018-01-10 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Las Águilas siguen en negociaciones por varios puntos del mundo en busca del tercer refuerzo. A pedido del área deportiva del equipo y del cuerpo técnico se encuentran en la búsqueda de un delantero: un jugador de área, matón, que sea un verdadero peligro para el adversario a la hora de atacar.

Sin embargo, las múltiples opciones que han recibido y lo que han buscado como Luuk de Jong y el serbio Aleksandar Mitrovic, quienes no han dado el fruto que desea la directiva, hacen pensar dos veces la contratación. América está mentalizado en traer un jugador de peso, de calidad, de jerarquía.

No van a traer a nadie que no sea un verdadero referente para la Liga mexicana o que cause una sensación. Como dicen: “un ‘9’ cabrón” que sea distinto y que al cuerpo técnico le llene el ojo y a la afición le nazca un verdadero apoyo.

Por eso el retraso en su llegada, ya que han buscado por todas las zonas donde puedan encontrar al jugador que quieren, ya que la tienen clara, no contratarán a cualquiera.

Pagan o no se van

Silvio Romero y Cecilio Domínguez siguen y seguirán en el club hasta que el equipo que los quiera pague lo que se le pide. Ninguno de los dos saldrá por menos dinero, esto habla de que los equipos mexicanos han ganado autoridad y respeto en el continente, no se dejan impresionar por el nombre de la institución que los busca. En el caso de Silvio, River Plate e Independiente están cerca, pero no los venderán hasta que no se pague lo que solicitan.

Chivas, raspado

La novela ha terminado entre Oswaldo Alanís y las Chivas. Jorge Vergara tuvo que interceder para arreglar el tema. Incluso, aprovechó su estancia en Europa para ver con algunos equipos la posibilidad de que Alanís emigre al Viejo Continente. Sin embargo, las posibilidades se limitaron y todo será hasta dentro de seis meses cuando se convierta en jugador libre, pues ahora Oswaldo volverá al primer equipo bajo las órdenes de Almeyda.

A pesar de los arreglos entre jugador y equipo y el intento de su dueño por no perjudicar la imagen del club, éste se vio y se verá manchado por los malos manejos y la falta de tacto: se filtraron situaciones que afectaron a la institución como equipo y que al final tuvo el señalamiento del futbol nacional. A pesar de que Vergara es de los pocos dueños que prefieren sacrificar y han sacrificado lo económico para ver cumplir el sueño de sus jugadores por ir a Europa. Ha apoyado la salida de varios futbolistas sin recibir un peso de ganancia. Y hoy tiene que meter las manos para solucionar los temas de su club.

‘Gullit’, en contra de su Liga

Es increíble la poca credibilidad en el futbolista mexicano. Si el ‘Gullit’ Peña fuera francés, que está de moda en México o sudamericano, aplaudiríamos su regreso al futbol nacional. Hoy no hay más interesado en recuperar su nivel que el mismo Peña, quien hace unos años era el mejor o uno de los mejores mexicanos del torneo local, pero ahora las oportunidades se terminan para los que juegan en su Liga, cuando hay elementos que llegaron con cartel de sobra y sus mejores momentos los han mostrado en videos. A cuentagotas en Copa y por segundos en la Liga, pero eso sí, reciben trato de lujo y de figuras cuando no han hecho nada por llenar la playera que portan.