RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

América consiente a Guido para evitar su salida

2019-07-17 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

GUIDO Y MATEUS, APAPACHADOS

La directiva de las Águilas trabaja para darle lo mejor a sus jugadores y buscar que las ofertas y cañonazos del mercado europeo, principalmente, no los deslumbren, y así mantengan la fuerza del primer equipo y el plantel completo para encarar el siguiente torneo, en especial a jugadores como Guido Rodríguez y Mateus Uribe, quienes sin duda han sido rentables y han construido el mejor medio campo del futbol mexicano. Los mediocampistas se han hecho sumamente atractivos para las diferentes ligas, por ello su sueldo lo vale en venta, y así como saldrían a base de billetazos, así los blindan para estar cómodos y seguros.

AMÉRICA EL FAVORITO, CHIVAS LA ILUSIÓN

La liga, ahora BBVA, así bautizada por el patrocinador, nos regala en unos días un inicio de torneo, donde es lo mismo de los últimos 10 campeonatos: América el favorito junto con Tigres, equipos que mantienen su base e invierten en sus mínimas carencias. Monterrey, con cartera abierta, compra y compra para intentar conseguir la obligación de cada torneo: el título de Liga MX, y así quitarle protagonismo a su rival de a lado.

Cruz Azul, más discurso que hechos, ya que mantienen a jugadores con números que no les dan ni para la Liga de Ascenso, pero se llevan bien o tienen buen promotor, compran dos o tres de calidad probada para sumar al proyecto que se sostiene con hilos y con la buena cara que dejaron en el último juego. De esta forma se convierten en uno de los favoritos de cada seis meses, pero con la categoría del más obligado y necesitado. León mantiene la base del proyecto de Ambriz, con la incógnita de hacer un extraordinario torneo como el pasado, que por los antecedentes puede ser protagonista del mismo. 

Chivas, lo mismo de cada seis meses: más ilusión que hechos. Una plantilla que conforma experiencia y que basan sus oportunidades en un jugador de 36 años que ha dado mucho al futbol mexicano como Oribe Peralta, pero que su brillantez ya pasó. El resto, como Toluca, Pachuca, Tijuana, Necaxa, Santos y Pumas, buscarán colarse con buenos resultados sin ser protagonistas del mismo, y no por falta de calidad, sino porque evidentemente no les alcanza para pelear con los cuatro de arriba.

San Luis podría ser un buen animador, han trabajado bien y construido un plantel que aspira a Liguilla, pero nada más. Es evidente que su prioridad del año es mantenerse en el Máximo Circuito.

TORRADO, EL MANDAMÁS EN EL TRI

Tras la salida de Guillermo Cantú de la dirección general deportiva de la FMF y en específico de selecciones nacionales, el lugar será tomado por Gerardo Torrado, que desde meses atrás viene desempañando este papel, incluso es el que negocia, habla y exige con jugadores y cuerpo técnico. Torrado no estará solo en el area deportiva, tendrá alguien debajo que sea el contacto directo con el resto de las divisiones, así como jugadores. Este miércoles se dará a conocer el nombre de manera oficial; sin embargo, ya había sido mencionado.

Caso curioso es el de Moisés Muñoz, quien incluso habló con la gente de pantalón largo para sumarse al proyecto, y fue visto con buenos ojos; sin embargo, en esta ocasión no será requerido, a pesar de cumplir perfectamente con el perfil que se había encargado.