Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Rompe el grupo 

2019-09-27 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El chileno Carlos Reinoso de nueva cuenta vio por sus intereses y no puso por delante lo colectivo, tras la derrota ante Atlético Zacatepec, el sábado pasado 2-1, que mantuvo a Correcaminos en el último lugar, como castigo la directiva decidió regresar al plantel en autobús a Ciudad Victoria y entrenar el mismo domingo.

Todo el grupo se regresó en autobús, salvo el entrenador que se quedó en la Ciudad de México, para pasar el fin de semana, cuando su obligación moral y profesional es estar con el equipo en estos momentos de crisis.

Fue el propio entrenador quien presumió en sus redes sociales que él sí se regresó en avión a la capital tamaulipeca, Reinoso viajó a Ciudad Victoria en el vuelo VW330 de Aeromar en el asiento 15A, que por cierto es patrocinador del equipo, por supuesto que Carlos Reinoso es libre de hacer lo que quiera, pero ante una situación tan delicada por la que atraviesa el equipo que él dirige, es políticamente incorrecto.

Está por demás decir el fracaso que han tenido el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Rafael Flores Alcocer, como presidente del club, y el propio entrenador, Carlos Reinoso, da la impresión que estos tres personajes encargados del Correcaminos desde diversos frentes, gozan y disfrutan al tener un equipo poco competitivo y hundido en una mediocridad enfermiza, sin aspiraciones y semana a semana desilusionando a sus seguidores, que cada vez son más pocos.

El boleto del Maestro Roinoso

Con el pie derecho así inició la gestión de Héctor 'Pity' Altamirano con los Toros de Celaya. Con pocos días al frente del equipo, de inmediato sumó una victoria ante Potros de la UAEM.

Como es común cuando hay un cambio de entrenador, éste se convierte en un revulsivo y los jugadores demuestran otra actitud con tal de ganarse la confianza del nuevo técnico, ahora Altamirano tiene el reto de que su sello se muestre este fin de semana con la escuadra guanajuatense, con el triunfo que obtuvo está en zona de Liguilla.

Los dos siguientes rivales son Venados de Yucatán y Tampico Madero, así que si logran sacar victorias podrán escalar a lugares más cómodos para buscar una posible clasificación a la Fase Final del actual torneo.

Pierde gas Loros de Colima, tras un inicio prometedor, en donde incluso golearon al Atlético Zacatepec 4-0, se proyectaba que el equipo dirigido por Víctor Hugo Mora pudiera tener un rol más protagónico, con el paso de las semanas perdió el rumbo, acumulan cinco partidos sin victoria, apenas tres puntos de 17 en disputa ha sumado, por lo que el fantasma de hace tres años que condenó a subir y bajar a este equipo vuelve a rondar.

Contra Potros de la UAEM y Mineros de Zacatecas es la oportunidad para Loros de retomar el camino, no pensando en la Liguilla, sino acumular la mayor cantidad de puntos para tratar de evitar la perdida de categoría, hoy el equipo es último lugar del cociente y si realmente aspiran a mantenerse en esta categoría, debe darse una reacción inmediata.

Si los de Víctor Hugo Mora logran derrotar esta tarde a Potros UAEM en Toluca, estarán pasando el farol rojo del descenso a los mexiquenses, de ahí la importancia de este partido.

Contenido Patrocinado