Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Tigres se despediría de figuras para el Clausura 2020

2019-12-11 | David Medrano
Comparte en:

Al tener los derechos federativos de casi 30 futbolistas extranjeros, la directiva de Tigres es la más solicitada. Hay muchos tiradores para Aké Loba, el delantero africano que estuvo prestado a Gallos de Querétaro y que tuvo buen torneo.

Los Felinos todavía no deciden si lo ceden a otro de los cuadros interesados o se quedan con Loba para que ocupe alguna de las plazas que dejarán Edu Vargas y Enner Valencia.

Otro con mucho mercado es Zelarayán, quien se encuentra en calidad de negociable. Hasta este martes, Atlas era el más cercano a Zelarayán. En el caso de Rolán, de Bravos, y Lucumí, de Gallos, el préstamo fue por un año, es decir, seguirán en esos clubes. Jordan Sierra, de Querétaro, y el Rayo Fernández de Bravos, también pertenecen a Tigres.

SIN TV

A un mes de iniciar el próximo torneo, la agencia que tiene la comisión de negociar los derechos de televisión de Chivas, tanto para México como para Estados Unidos, no ha podido llegar a un arreglo con las televisoras interesadas, ya que las distancias entre lo que se ofrece y lo que se pide todavía son abismales.

Desde la cabeza de Chivas se le ha indicado a la agencia que por ningún motivo se puede cobrar menos que el contrato anterior y que en ambos casos rondó los 70 millones de dólares anuales, aunque hay que señalar que el contrato de EU venció en mayo y en el torneo que está por terminar los juegos de los Rojiblancos no se transmitieron en ninguna televisora de allá.

El Guadalajara está abierto a todo, desde quien pague exclusividad hasta abrir la señal a varias televisoras, siempre y cuando entre todas aporten el dinero que esperan.

AMARRADO

Este martes al mediodía llegó a la Ciudad de México el mediocampista argentino, Favio Álvarez,  para firmar su contrato con Pumas, presentar los exámenes médicos y reportarse de inmediato a la pretemporada de los universitarios.

Favio se desempeña como volante de ataque y procede de la MLS, en el torneo anterior militó en el Galaxy, donde participó en 19 partidos y convirtió tres goles. Con 26 años de edad, el cordobés es una apuesta importante de los auriazules.

Historico