RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ascenso MX, sin presupuesto para el VAR

2019-03-14 | David Medrano
Comparte en:

SIN PRESUPUESTO

Después del grosero error que se presentó en el partido entre Dorados y Zacatepec, cuando la asistente Mayte Chávez marcó un fuera de lugar en una jugada en la que la pelota venía de un adversario, dirigentes de Liga de Ascenso han pedido que se analice la posibilidad de aplicar el VAR en la Liguilla.

Sin embargo, por ahora eso es imposible, ya que en primer término la mayoría de las transmisiones de televisión de esa categoría no reúnen los requisitos mínimos que exige el VAR en cuanto a número de cámaras y, en segundo lugar, está el tema económico, pues la categoría no tiene un presupuesto para ello. La aplicación del VAR en cada juego ronda los 150 mil pesos, entre la renta de la unidad y el personal que se requiere, así como el sueldo de VAR Y AVAR.

LA SALVACIÓN

Una mañana intensa tuvieron los dirigentes de la Liga MX, ya que tanto Monarcas como Xolos pretendian tener la razón. Los michoacanos pedían que se aplicara el reglamento tal y como está redactado, mientras que Xolos apelaba a que se priorizara el espíritu del reglamento, ya que al final cumplieron con los minutos aunque no como dice el librito.

En esas estaban, cuando se acordaron de un escrito que se envió a los clubes el 25 de julio del año pasado, en el cual se explicaban muchas cosas en torno a la regla de menores y que consideraba la posibilidad de que los equipos en algún momento no tuvieran a los dos menores en la cancha. De esta forma, aplicaron lo que dice ese escrito y no lo que se lee en el reglamento, haciendo caso omiso al malestar de los michoacanos, quienes argumentaban que ningún escrito puede estar por encima un reglamento.

No es bueno para ninguna competencia que un pase a Semifinal se pueda definir en la mesa y no en la cancha. Seguramente en el reglamento del próximo año ya estará contemplado este caso.