¡Nuevo récord! Tigist Assefa marcó el mejor tiempo de una mujer en la historia del maratón

¡Nuevo récord! Tigist Assefa marcó el mejor tiempo de una mujer en la historia del maratón
La etíope se coronó | AP
La atleta etíope ganó en el maratón de Berlín y bajó el récord por tres minutos
2023-09-24 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Nuevo récord. Tigist Assefa se impuso en el Maratón de Berlín y marcó el mejor tiempo para una mujer en la historia del deporte. La atleta terminó los 42 kilómetros en 2 horas 11 minutos y 53 segundos mejorando su propia marca

La etíope llegó a Alemania con la misión de defender su título obtenido en el 2022. Assefa se coronó el año pasado al tras terminar la carrera en 2 horas 15 minutos y 37 segundos quedándose a poco más de un minuto del récord mundial.

Assefa rompió el récord

Ahora, un año después, Tigist Assefa regresó al maratón de Berlín y bajó casi cuatro minutos a su propia marca personal y superó por casi tres minutos la mejor marca en la historia, previamente establecida por la keniana Brigid Kosgei en el maratón de Chicago con 2 horas 14 minutos y 4 segundos.

La etíope bajó 3 minutos la marca previa

En cuanto a la rama varonil, el gran favorito Eliud Kipchoge, se volvió a coronar. Con el triunfo de este año el keniano ganó el evento por quinta vez superando la marca de Haile Gebrselassie. El atleta de 38 años terminó con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 42 segundos.

Eliud Kipchoge ganó su quinto evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN DE LA CDMX VA TRAS 'TRAMPOSOS' Y ADVIERTE QUE INVALIDARÁ SUS TIEMPOS