Maratón CDMX: Organizadores plantean descalificar a más de 11 mil corredores

Maratón CDMX: Organizadores plantean descalificar a más de 11 mil corredores
Maratón CDMX: Organizadores plantean descalificar a más de 11 mil corredores | TWITTER: @MaratonCDMX
Los chips de estos atletas no pasaron por todos los puntos del control dentro del recorrido
2023-09-04 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Los organizadores del Maratón de la Ciudad de México están considerando descalificar a más de 11 mil corredores debido a las sospechas de trampas durante la carrera. Las investigaciones se basan en análisis de los chips de estos corredores, que revelaron la ausencia de registros en los puntos de control ubicados cada cinco kilómetros.

Algunos participantes utilizaron estrategias como tomar el transporte público o incluso vehículos personales para acortar el recorrido, lo que les permitió cruzar la línea de meta y recibir medallas de 'finisher' sin haber completado los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba.

Maratón de la Ciudad de México va por tramposos

El Maratón de México tiene la distinción de ser una carrera de ruta de alto perfil en Latinoamérica, con la etiqueta oro de World Athletics. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México ha declarado su intención de invalidar los tiempos de registro de aquellos participantes que se hayan comportado de manera antideportiva durante el XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023.

Corredores en el Maratón de la Ciudad de México

Según la organización, este evento no solo es una celebración importante para la capital, sino también una oportunidad para reafirmar los valores esenciales del deporte.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡OFICIAL! SERGIO RAMOS ES PRESENTADO COMO NUEVO REFUERZO DEL SEVILLA

El Maratón de CDMX es reconocido por World Athletics