Corro X México triunfa en apoyo a damnificados del sismo

Primer participante en cruzar la meta de la carrera
Primer participante en cruzar la meta de la carrera | ERNESTO PÉREZ
Todo el dinero recaudado para la carrera será destinado para la reconstrucción de viviendas
2017-11-05 | JOCELIN FLORES
os.rodriguez
Comparte en:

Poco más de 4 mil personas participaron en la iniciativa “CorroXMéxico” con la finalidad de ayudar a los afectados por el temblor de magnitud 7.1 que sacudió al centro del país el pasado 19 de septiembre.

Frente al Ángel de la Independencia, los miles de corredores entonaron el Himno Nacional Mexicano con el puño derecho en lo alto para dar inicio a las pruebas de 5 y 10 Kilómetros. Posteriormente se dio la salida para la caminata familiar de 3 kilómetros.

Brian Rodríguez fue el primero en llegar a la meta con tiempo de 17’07”, seguido de Diego Ortiz (17’21”) y César Ramírez (19’56”). Mientras que en la rama femenil de 5K Perla Morales con 25’38”; Martha Espinosa, con 25’41”; e Irma Ortega, con 26’08”, cronometraron los mejores tiempos.

En tanto que los 10 kilómetros fueron dominados por Salvador Pérez (34’40”), Jorge Martínez (37’45”), Miguel Ángel González (38’33”), Regina Gutiérrez (43’15”), María Barriga (45’18”) y Carla Gaona (4’20”).

El evento reunió a miles de personas

Debido a que esta carrera fue una muestra de solidaridad para los damnificados y un reconocimiento para todas los rescatistas y voluntarios que ayudaron en la catástrofe, no hubo ceremonia de premiación ni incentivo económico para los ganadores.

Tras llegar a la meta, ubicada en el irónico Ángel, los corredores recibieron su presea conmemorativa con un puño en alto, que se convirtió en símbolo de unidad para los mexicanos. De acuerdo a los organizadores, la medalla representa la valentía, la esperanza, la solidaridad, la fortaleza, la pasión por correr y el amor por México.

 

 

Como parte de la estrategia para la reactivación económica de las zonas afectadas, los corredores recibieron descuentos en algunos restaurantes y cafeterías. Con esta carrera se recaudaron al menos 2 millones 100 mil pesos para la reconstrucción de la capital del país, tomando en cuenta que la aportación mínima por cada inscripción fue de 500 pesos. 

La Fundación Telmex-Telcel, del empresario Carlos Slim, multiplicó por cinco el donativo que se registró de las inscripciones que se hicieron antes del 7 de octubre.