Final Ida Sub 17: América Femenil derrotó de visita a Santos y se acerca al título

Las Águilas se llevaron el triunfo en la visita
Las Águilas se llevaron el triunfo en la visita | IMAGO7
El cuadro americanista está a 90 minutos de llevarse la gloria del campeonato femenil
2022-05-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Otra vez una categoría inferior de América está a 90 minutos de un título. El equipo Femenil Sub 17 derrotó de visita 1-2 a Santos en la Final de ida y tienen la mesa puesta para quedarse con el primer campeonato de la categoría y así confirmar que fueron el mejor equipo de la Liga en la Temporada Regular y en la Liguilla.

Será el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca donde las Águilas tendrán la oportunidad de llevar una nueva copa a sus vitrinas. El conjunto que dirige Lorena Galindo volvió a casa con la ventaja en la serie gracias a las anotaciones de Mia Flores y de la Capitana Naomi Muñoz.

Fue en el inicio del encuentro cuando Flores aprovechó un primer rechace de la guardameta lagunera y con la parte interna de su botín colocar el esférico al ángulo más lejano no sin antes pegar en el travesaño para hacer inatajable su disparo.

Santos dio batalla pero no pudo evitar la derrota en casa

Pero América se relajó con la ventaja y las Guerreras no dejaron escapar esa oportunidad y Ailin Serna se encargó de igualar la pizarra en el arranque de la parte complementaria; se equilibraron las acciones y parecía que todo se definiría en la Ciudad de México, pero un tiro libre ejecutado de manera precisa por Muñoz le dio la ventaja al conjunto azulcrema.

América tendrá la posibilidad de cerrar en casa luego de haber finalizado líder general del campeonato por 10 puntos de ventaja del segundo lugar: “Están viviendo una oportunidad única. Las veo contentas, motivadas y eso nos da buenos resultados”, declaró la estratega americanista antes de la Liguilla.

El cuadro azulcrema llegará a la CDMX con la oportunidad de coronarse

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - CARO JARAMILLO: ‘PRONTO SE DARÁ EL TÍTULO DE CHIVAS EN LOS HOMBRES’