Licha Cervantes: 'No queremos igualar el sueldo de hombres, pero sí un mejor salario'

Alicia Cervantes, en festejo con el Rebaño
Alicia Cervantes, en festejo con el Rebaño | IMAGO7
La rojiblanca reveló que no buscan igualdad salarial, pero sí un incremento
2022-05-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de la conquista del segundo Título de Chivas en la Liga MX Femenil, la 'Killer' del Rebaño, Alicia Cervantes, reconoció que a pesar de lo mostrado en el terreno de juego, deben ser autocríticas en el tema salarial, pues no generan los mismos ingresos que en la rama varonil.

No obstante, dejó claro que a pesar de que la igualdad de sueldos no está en debate, un aumento salarial sí debe considerarse por el desempeño y crecimiento en Femenil. 

“Nosotras no generamos tanto como los hombres, debemos de ser autocríticas, tenemos que mejorar en muchas cosas, en lo profesional, y de ahí que tengamos un mejor sueldo.

"No lo van a igualar como el de los hombres, pero sí un mejor salario”, explicó la goleadora en entrevista con los medios.

Amaury Vergara felicitando a Alicia Cervantes

AMAURY LO CONTEMPLA

 Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, admitió que tras el triunfo en la Final lo motiva a impulsar en lo económico a sus pupilas.

“El futbol femenil ha ido creciendo. Hemos ido incrementando el sueldo de las jugadoras, lo hemos hecho mucho más equitativo, seguiremos creciendo y las jugadoras serán remuneradas de forma justa. Estoy muy comprometido con el futbol femenil y uno de los sueños que tenemos es que ellas puedan ganar tanto como un hombre en el futbol mexicano”, explicó

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LICHA CERVANTES SOBRE ABUCHEOS A AMAURY VERGARA: 'A VECES SOMOS INJUSTOS, GRACIAS A ÉL TENEMOS TODO'

Chivas campeonas de la Liga MX Femenil