Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

Estamos viendo al mejor Jiménez

2020-06-25 | JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ
Comparte en:

La realidad de los mexicanos en Europa en esta temporada no ha sido del todo buena. Quizá Tecatito Corona con el Porto, que es líder de la Liga portuguesa. Héctor Herrera de repente juega, el Cholo Simeone le ha tomado cierto cariño y lo pone a jugar sobre todo los primeros tiempos.

Los equipos en estos momentos requieren de piernas frescas porque están jugando partido tras partido a una velocidad impresionante y los equipos se agotan. Lo que está pasando con el Chucky Lozano, difícil para él.

El gol que hizo no significa que Gattuso lo tenga como titular, le va a costar muchísimo trabajo, en cambio a Raúl Jiménez la ha ido muy bien. Le fue mal en el Atlético de Madrid cuando llegó, recomendado por Mohamed que era el técnico del América a Simeone, quien se lo llevó por la altura, por el físico, porque remataba muy bien y dijo con esto tengo un goleador de cabeza, porque lo que andaba buscando el Atlético de Madrid era un jugador tipo Morata, Diego Costa, que son fuertes, que bajan la pelota, que la contienen, y Jiménez llegó así a un equipo de lucha.

Pasó al Benfica, parecía que iba a tener mayores posibilidades al ser una Liga menos fuerte que la española, una Liga dividida en dos equipos, el Benfica y el Porto, y entre ellos suele definirse siempre el título, pero tampoco logró hacerse del puesto titular.

Llegó el Wolverhampton, se lo llevó a Inglaterra y Jiménez empezó a aparecer y poco a poco fue haciendo goles. Es un jugador bien dotado físicamente, ha aprendido mucho del recorrido que ha tenido en el futbol europeo, ha aprendido de otros jugadores, y en la Premier ha aprendido a hacer goles que es lo que le faltó en España y Portugal.

Jiménez remata muy bien de cabeza, le pega bien de derecha, no tanto con la izquierda pero sabe desmarcarse, es veloz. Se junta muy bien con el jugador de origen africano nacido en España, Adama Traoré, que juega muy bien, con el portugués Neto, pero especialmente con Traoré que le pone balones muy buenos en el área.

Tiene al Wolverhampton bien posicionado en la Liga inglesa, está peleando por meterse a puestos de Europa League y quizá a puestos de la Champions, algo que está peleando con el Manchester United.

Ha marcado 15 goles en la Premier esta temporada, 24 en total contando Copas de Inglaterra y Europa League, y pelea con jugadores como Kun Agüero, Harry Kane, Marcus Rashford, grandes figuras de la Premier.

Vienen tiempos muy complicados por la pandemia porque se van a reducir los ingresos por la televisión. Ya ha habido contagios en la Liga inglesa, en la Liga italiana, o lo que pasó recientemente con Djokovic, que fueron una serie de locuras.

Jiménez, hoy por hoy, me parece que es junto al Tecatito Corona el mejor representante del futbol mexicano en Europa, dentro de la escasa presencia mexicana en Europa.

Herrera no es titular, pero por lo menos está mostrando que en sus cinco cambios el Cholo Simeone lo utiliza más, dado que en el Atlético ha comenzado a jugar mejor y ha subido de posiciones.

A Jiménez no lo hemos visto nunca de suplente en el Wolverhampton, siempre es titular, distinto a lo que vivió el Chicharito en el United con Ferguson. Es un equipo con muchos jugadores lusos, ya que el promotor portugués, Jorge Mendes, es socio del Wolverhampton, por no decir que casi dueño.

En Wolverhampton ya lo tasaron en una cifra que ronda los 115 millones de dólares, precio que podría espantar a muchos equipos, y es porque seguramente se quieren quedar con él, porque aún puede crecer, jugar un mejor futbol y que le vaya mejor en este equipo y que aspire todavía a alcanzar lugares en la tabla donde ahora están el Leicester City y Chelsea.

Wolverhampton ha hecho una temporada brillantísima, siendo Jiménez un jugador fundamental en esta temporada, y con la titularidad asegurada en la Selección Nacional que no ha jugado porque no ha tenido ni tiempo debido a la pandemia.

Jiménez representa a un jugador cuando se dedica a ser íntegramente profesional y aprendió tras estar mucho tiempo en la banca. Se ha sabido adaptar al sistema del futbol inglés que es complicado, que es de esfuerzo, de lucha, de mucha entrega. Puede dar más, tiene 29 años, y puede ser un jugador fundamental en la Selección Mexicana.