Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Siguen las negociaciones por Víctor Guzmán

2019-06-20 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Atoradas se encuentran las negociaciones entre Chivas y Grupo Pachuca por el caso de Víctor Guzmán, ya que los Tuzos quieren que al jugador se le mida con el mismo rasero que los rojiblancos lo hicieron cuando les prestaron a José Juan Macías al León y le pusieron una opción de 15 millones de dólares.

Los hidalguenses consideran que si Macías vale esa cantidad, el precio del Pocho tiene que estar por arriba, toda vez que es un jugador consolidado y que en el último año futbolístico hizo 13 goles en los dos torneos.

Guzmán se formó en fuerzas inferiores de Chivas y hace tres años el Guadalajara se lo dio a Pachuca dentro de la negociación de Rodolfo Pizarro. Si Chivas quiere a Guzmán, tendrán que pagar arriba de los 15 millones de dólares o aceptar que Macías sea parte de la negociación.

 

IMPOSIBLE

Gerardo 'Tata' Martino ha insistido que le gustaría que la Selección de México sostuviera partidos amistosos fuera de Estados Unidos, lo cual se antoja complicado, toda vez que la Federación Mexicana de Futbol tiene un contrato con SUM hasta el 2022, y la empresa norteamericana tiene derecho para renovarlo.

El documento obliga a que México celebre por lo menos seis partidos por año en Estados Unidos. Tomando en cuenta eliminatorias mundialistas, Copa de Oro y ahora la Copa de las Naciones, parece imposible encontrar una fecha para que la Selección pudiera jugar algún compromiso amistoso fuera de territorio americano. Desde 2002, Soccer United Marketing es la empresa que tiene los derechos para los juegos de preparación del equipo mexicano en Estados Unidos.