Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Pity, el DT con el que Gallos soñaba

2019-02-20 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

LES FALLÓ

La intención de la directiva del Querétaro cuando terminara la gestión de Rafael Puente Jr, era la de colocar a Héctor 'Pity' Altamirano como el siguiente entrenador, por ello mandaron al de Oaxaca a la Liga de Ascenso con Cimarrones de Sonora, club con el cual tienen convenio de trabajo, sin embargo, antes de cumplirse los tiempos, Altamirano recibió una invitación para convertirse en asistente de Gustavo Matosas en la Selección de Costa Rica y por ello los Gallos tuvieron que ir por Víctor Manuel Vucetich a quien dos años antes habían despedido por malos resultados. El veterano timonel llega con Sergio Almaguer y Milton Graniolatti que también eran parte de su cuerpo técnico cuando les dieron las gracias los queretanos.

LEYENDA URBANA

Los rumores de que algunos entrenadores se llevan dinero en transferencias de jugadores, son algo común en el mundo del futbol, ya que es un argumento muy utilizado por ciertos promotores para justificar el precio de la transferencia del jugador en cuestión, sin que al final se pueda saber si verdaderamente la plata le llega al entrenador o sólo fue algo utilizado por los negociadores.  En el caso de Juan Carlos Osorio la acusación que se le ha hecho sobre el tema, procede de Miguel González Zelada, un promotor  paraguayo que se ha visto envuelto en varias acusaciones de ese tipo y que inclusive en algún momento estuvo suspendido ocho meses por FIFA por irregularidades en transferencia. González Zelada trajo entre otros al futbol mexicano a Bruno Valdez y Miguel Samudio al America y antes había acomodado a Dante López con los Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS LE PONE PRECIO MILLONARIO A JOSÉ JUAN MACÍAS

A LA BANCA

Por gritonearse con los jugadores y por no haber marcado un claro penalti a favor del América, el silbante César Ramos Palazuelos se va a la congeladora y no será designado para la jornada ocho. Ramos es el silbante mejor calificado en el futbol mexicano, empero, el tema de los gritos con los futbolistas preocupó a la Comisión de Arbitraje. Los que regresan son el “Gato” Ortiz que va a Veracruz y el “Cantante” Guerrero que estará en Querétaro, mientras que Francisco Chacón silbará el Pumas vs León y el “Tribilín” Santander estará en Torreón.

Histórico
Contenido Patrocinado