RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Estrategia Xeneize

2019-01-10 | David Medrano
Comparte en:

El hacerle llegar la oferta al jugador que están interesados en contratar, es una de las estrategias de Boca Juniors, tratando de que el jugador se emocione y le haga saber a la dirigencia de su club que quiere ir al cuadro Xeneize.

Eso mismo hicieron con Iván Marcone y desde el lunes el mediocampista habló con Ricardo Peláez para expresarle su deseo de dejar a los Cementeros para irse a Boca Juniors. La negociación la está llevando Christian Bragarnick, representante del jugador, y quien hace unos meses lo trajo a los azules a cambio de 4.5 millones de dólares procedente de Lanús.

En el primer ofrecimiento, los argentinos pusieron 6 millones sobre la mesa y Cruz Azul les hizo saber que por menos de 8 no lo dejarán ir. A los Cementeros no les gustó la forma en que Marcone les dijo que se quiere ir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS, VISTO POR MÁS DE 10 MILLONES 

ANTECEDENTE

Esta misma estrategia que hoy aplica Boca Juniors con Marcone, la hicieron hace algunos años con Agustín Marchesín cuando era portero del Santos Laguna.

El cancebero le dijo a los Laguneros que se quería ir y estos le indicaron que si Boca ponía el dinero no habría ningún problema. Los dirigentes de Boca no llegaron al número que quería Santos Laguna y siguieron 'calentando' al  jugador para que buscara la ruptura del contrato.

Santos Laguna en ese momento se vio en la necesidad de presentar una demanda contra Boca Juniors en los tribunales de la FIFA. El arquero se molestó con la dirigencia de Santos Laguna por no dejarlo ir y desde entonces la relación se acabó.

PARTIDO CLAVE

A pesar de que apenas se va a jugar la Fecha 2 del torneo, para Veracruz el partido de mañana ante Lobos BUAP es fundamental, toda vez que el cuadro poblano es la esperanza de los jarochos para evitar el descenso.

Lobos, después de ganar en la primera fecha, va por 12 puntos más y en caso de lograrlos, obligaría a que los Tiburones hicieran un torneo de casi 30 puntos. En caso de que Lobos gane esas 12 unidades, la esperanza de los veracruzanos sería darle alcance a Puebla que hoy en día está a 20 puntos de diferencia.