Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

El último sitio

2019-04-23 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tijuana abrió el mar después de su terrible derrota como local ante Lobos BUAP y esto fue aprovechado por Puebla y Toluca, que sumaron de a tres quedando, el primero, a un punto por delante del Xolaje en zona de clasificación y el Chorizo Power un punto debajo del perro mexicano.

De tal forma, con dos fechas por delante, el octavo lugar, a reserva de que sucedan cosas increíbles con América, Necaxa o Pachuca, el destino de camoteros, Xolos y Diablos lo manejan los dos primeros, mientras que la escuadra de La Volpe necesita ganar sus dos juegos y que sus rivales directos dejen algún partido en el camino. Tijuana y Puebla chocarán en la frontera y ese podría ser el detonante para saber quién será el octavo pasajero. Lobos y Santos necesitan más combinaciones, pero en el camino podrían encender más la zona de clasificación porque los laguneros irán al Azteca para intentar aguarle la fiesta al campeón, mientras que los de la Benemérita recibirán al Azul y cerrarán en la Bombonera con oportunidad de darle un susto a alguno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUEGA

De los tres equipos que más posibilidades tienen para quedarse con el último lugar de las finales, sin duda, Toluca es el único que podría competirle con ferocidad al máximo favorito, cuadro récord y sensación del balompié nacional como es el León.

Veremos si la institución mexiquense puede colarse con el plantel que tiene; de entrada, debe triunfar en CU y después cerrar con tres puntos más ante la jauría poblana. Además, rogar que Puebla pierda puntos con Tigres o Tijuana; que Xolos deje algo en Morelia o frente al Puebla, o por qué no, que el América no pueda con los guerreros de La Comarca y ahí los de Coapa estarían en problemas.

Ricardo Antonio lo dijo: “Un equipo importante a estas alturas está adentro y pensando en la Liguilla, no haciendo matemáticas”. Sabedor que quizá llegó muy apretado al infierno como relevo de un endeble Cristante, pero que si logra colarse a la Liguilla, ojo con el diablo, podría andar suelto.

Contenido Patrocinado