RECORDLogoRECORD

Golovkin donará 50 mil dólares a damnificados por el sismo

Golovkin levanta el puño tras la pelea contra Canelo Álvarez
Golovkin levanta el puño tras la pelea contra Canelo Álvarez | Foto: MEXSPORT
La donación del Campeón Mundial Medio del CMB será a través de la Fundación Carlos Slim
2017-10-05 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Gennady Golovkin, Campeón Mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donará 50 mil dólares para los afectados por el sismo que azotó México el pasado 19 de septiembre, así lo anunció Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.  

Su donación será a través de la Fundación Carlos Slim, asociación que multiplicará por cinco la aportación que realizará el pugilista kazajo por gratitud a sus fans mexicanos que lo han apoyado a lo largo de su carrera. 

"Es una situación que nos ha conmovido. Con actos ratifica su sentimiento hacia México y estoy muy orgulloso de nuestro Campeón porque en estos momentos ha volteado a ver a nuestro país", explicó el presidente del CMB.  

Asimismo, el titular de la entidad de boxeo destacó que 'GGG' será reconocido en México a finales de este mes, mientras que las condecoraciones ya iniciaron desde la clausura de la 55 convención del CMB, en Bakú, Azerbaiyán, pues fue nombrado como el 'Hombre del Año'.  

"Golovkin es un boxeador que ha sido un ejemplo para la sociedad. Es un hombre de familia que se dedica a ayudar y que nunca ha estado involucrado en un escándalo. Es un representante del boxeo y es por eso que se le otorga este galardón", finalizó Mauricio Sulaimán.