RECORDLogoRECORD

Promotores, descontentos con errores de los jueces

 Saúl 'Canelo' Álvarez en combate con Gennady Golovkin
Saúl 'Canelo' Álvarez en combate con Gennady Golovkin | Foto: MEXSPORT
Sampson Lewkowicz y Don Majeski señaló que el tema de los fallos se debe solucionar porque están en juego las carreras de los boxeadores
2017-10-04 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

La polémica tarjeta de 110-118 que dio la juez Adelaide Byrd en la pelea de Gennady Golovkin ante Saúl 'Canelo' Álvarez continúa generando estragos en el mundo del boxeo, pues el promotor Sampson Lewkowicz aseguró que un mal fallo puede hasta terminar carreras. 

"Resultados erróneos pueden hasta echar a perder la carrera de boxeadores, así que es momento de comenzar a tomar las cosas en serio y hacer que esto cambie por el bien del boxeo", comentó ejecutivo uruguayo en la convención 55 del CMB que se celebra en Bakú, Azerbaiyán.  

Por otro lado, Don Majeski, también promotor de peleadores, aseguró que es preocupante que situaciones así sigan ocurriendo con jueces y que nadie haga nada al respecto, pues todos se enojan, pero nadie ha aceptado soluciones para ello.  

"No veo a nadie haciendo algo para solucionar esto de los jueces en Las Vegas, no puede ser que la Comisión de Nevada no permite jueces internacionales, no puede ser que en Estados Unidos cada Estado tenga que poner sus propios jueces", explicó Majeski. 

"El boxeo es un negocio de mucho dinero y en él no creo que sea problema el trasladar jueces internacionales. Es un problema que cada estado de Estados Unidos tenga sus propias leyes, no puede ser que este deporte sea el único en el que el competidor no sepa quién va ganado", añadió. 
 
Al respecto, el CMB destacó su iniciativa de que los jueces porten auriculares que los aíslen de ruido, ya que se dejan influenciar por los gritos de las personas y es lógico que por tantos ruidos se distraigan, así que una buena propuesta sería usar este tipo de herramientas para ayudar al boxeo.