RECORDLogoRECORD

Fórmula E destinará taquilla a reconstrucción de Xochimilco por 19S

Panorámica de la Fórmula E en el Autódromo
Panorámica de la Fórmula E en el Autódromo | Foto: IMAGO7
Con lo que se recaude se ayudará a la rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe
2018-01-24 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

La ABB FIA Formula E llega por tercer año consecutivo a nuestro país con una meta muy especial: ayudar a la reconstrucción de la Ciudad de México, luego de los daños que sufrió por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Alberto Longo, vicepresidente y cofundador de la categoría eléctrica, dio a conocer que con el dinero que se recaude de la taquilla de la carrera del próximo 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez ayudará a la rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en Xochimilco.

"En la Fórmula E estamos orgullosos de estar de nuevo aquí. La primera aportación económica que queríamos hacer que en definitiva para ayudar a la reconstrucción es una donación de medio millón de pesos, independientemente de la taquilla", compartió Longo, quien estuvo acompañado en la presentación del E-Prix de México por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA, José Abed, y por el director general de Indeporte, Horacio de la Vega.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2. 

El cofundador de esta categoría agregó que se espera una asistencia de entre 40 y 45 mil personas, con lo que se podría alcanzar alrededor de dos millones de pesos.

Mancera compartió que serán 400 eventos deportivos los que recibirá la Capital del país en el 2018, entre ellos 36 internacionales, como la Fórmula E, el Gran Premio de la Fórmula Uno, la NFL, así como 85 nacionales.

"Se vivirá una fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la Fórmula E. La Ciudad de México se consolida como la capital del deporte", aseguró.