RECORDLogoRECORD

Paola Pliego denuncia corrupción que pone en peligro su carrera

La esgrimista Paola Pliego, durante una competencia en 2014
La esgrimista Paola Pliego, durante una competencia en 2014 | Foto: MEXSPORT
La esgrimista azteca publicó en Twitter una carta dirigida a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano
2018-01-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La esgrimista mexicana Paola Pliego, utilizó su cuenta de Twitter para publicar una carta dirigida a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, en la que denunció hechos de corrupción, los cuales amenazan con terminar su carrera.

"Tengo miedo de que este sea el fin de mi carrera, que la corrupción esté ganando su última batalla en mi contra, ya que parece que ni la ley la puede parar", se pude leer en el texto que compartió Pliego.

En este mismo documento, la esgrimista aseguró que no se va a quedar callada y que va a "pelear hasta el final" para que el deporte mexicano cambie.

"Escogí pelear en contra de la corrupción en vez de rendirme, ¿por qué? simplemente porque era el correcto y porque el día que dejemos de alzar la voz, es el día que perdemos nuestra libertad", agregó.

Previo a que publicara la carta, Pliego había compartido en la misma red social otra imagen en la que pidió a Alfredo Casrtillo y a Carlos Padilla que le comunicaran a la FME que desconocían al expresidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

Asimismo, la deportista detalló que sólo de esa manera podría asistir a la Copa del Mundo de Baltimore, y sobre todo "volver a representar" a México.