Espinosa y Orozco logran plaza a Río sin bandera mexicana

Las clavadistas lucen bandera mexicana tras conseguir boleto a Olímpicos
Las clavadistas lucen bandera mexicana tras conseguir boleto a Olímpicos | @PaolaEspinosaOf
Las clavadistas terminaron en quinta posición en la Copa del Mundo como delegadas de la FINA
2016-02-19 | REDACCIÓN RÉCORD
ja.contreras
Comparte en:

Las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco iniciaron el camino rumbo a los Juegos de Río 2016.

Con la bandera de la FINA, las clavadistas mexicanas ganaron la plaza para el país tras finalizar en el quinto lugar de la plataforma sincronizada con 299.40 unidades en la Copa del Mundo de la especialidad en la sede olímpica.

Al momento en que las mexicanas ejecutarían su último salto en el Centro Acuático Maria Lenk se fue la luz, evento que no impidió que las saltarinas tricolores lograron el objetivo.

"Estoy muy satisfecha, muy contenta con este resultado. Esto es lo que venimos a hacer aquí, a conseguir la plaza para Juegos Olímpicos. Fue una competencia difícil con muchas cosas, lluvia, viento, se fue la luz, fueron muchas cosas pero Ale y yo tratamos de estar siempre concentradas en lo que teníamos que hacer y se dio esa plaza", declaró Espinosa.

"Nos falta entrenar mucho más, estamos conscientes de eso. Pero en mi caso estoy feliz porque es el primer paso de mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos. Me siento bien y renovada para enfrentar lo que viene", agregó la doble medallista olímpica, quien ya tiene el boleto en la prueba individual para Río 2016.

La medalla de oro fue para las chinas Chen Ruolin y Liu Huixi con una puntuación de 344.04, seguidas de Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong, de Malasia; con 318.90 y las inglesas Tania Couch y Sarah Barroz con 308.82.

"Estoy contenta, ha sido difícil por todo lo que he pasado y hemos pasado, pero siempre hemos estado juntas y hemos intentado y luchado por salir adelante a pasar de todo.

"Fue una competencia que nunca esperamos vivir, por el hecho del nervio, la lluvia y todo, pero supimos estar unidas, estar en equipo y lograr el objetivo que era clasificar", mencionó Orozco, quien también buscará la plaza individual.

Paola y Alejandra le dieron a México la sexta plaza olímpica en clavados para la justa veraniega, que se celebrará del 5 al 21 de agosto. La selección mexicana de clavados definitiva que participe en los próximos Juegos Olímpicos se definirá tras una serie de evaluaciones previas a la justa veraniega.