RECORDLogoRECORD

Caixinha, primer técnico en lograr los cuatro títulos del futbol mexicano

Pedro Caixinha dirigiendo un partido de la Liga Mx
Pedro Caixinha dirigiendo un partido de la Liga Mx | RÉCORD
El técnico de Cruz Azul ya ganó Liga, Copa, Campeón de Campeones y ahora la Súper Copa Mx
2019-07-14 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Pedro Caixinha sigue demostrando que es garantía de campeonatos y con el obtenido ante Necaxa, en la Supercopa MX ha hecho historia en el futbol mexicano, siendo el primer técnico que logra el póker de campeonatos posibles en México: Liga, Copa, Campeón de Campeones y el más reciente.   

“Sigue la ambición de representar a esta gran institución, de perseguir la Liga. Siguen dos trofeos más que tenemos por delante. El 14 de julio ya se cumplió y ahora vamos por la del 18 de septiembre, fecha de la final de la Leagues Cup y el 15 de diciembre, que es la final de Liga”, explicó tras el campeonato.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO PELÁEZ: "ESTE AÑO VAMOS POR TRES TÍTULOS"

Agregó, que el éxito que mantiene como entrenador es obra de la preparación y filosofía en el futbol que trata de palpar en cada uno de sus jugadores.   

“Hay maneras distintas de mirar el futbol. Vengo de una filosofía portuguesa y sigue la metodología de entrenamiento de lo que quieres generar en tu equipo desde el primer día. Estoy a favor de que el primer día de competencia ya debes estar en niveles muy buenos. Creo que el equipo debe tener ideas muy claras desde el principio”, argumentó.  

Ricardo Peláez y Pedro Caixinha sostienen el trofeo de la Súper Copa Mx

El portugués tiene dos Copas MX, una con Santos en el Apertura 2014 y una con Cruz Azul en el Apertura 2018, este último que le dio la oportunidad de disputar uno de los trofeos más recientes, la Supercopa MX en donde venció a Necaxa.  

Además de que logró la Liga Mx con Santos en el Clausura 2015, tras entrar como octavo lugar a Liguilla y al tiempo le permitió disputar el Campeón de Campeones ante las Águilas del América y que la anotación de Néstor Calderón.  

Una de las cuentas pendientes es lograr la Liga MX con Cruz Azul, equipo que tiene ya 21 años que no logra alzar un título de esta envergadura, por lo que Pedro es consciente que debe mantener la ambición hacia ese objetivo.