Chivas: Ricardo Cadena, primer DT con cinco victorias desde el Güero Real en 2010

Ricardo Cadena dirigiendo a las Chivas
Ricardo Cadena dirigiendo a las Chivas | IMAGO7
El interinato de Cadena tiene al Rebaño en Cuartos de Final después de un complicado inicio de torneo
2022-05-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Ricardo Cadena registró su quinto triunfo consecutivo en el Clausura 2022, convirtiéndose en el primer entrenador en lograrlo, desde que José Luis Real ganó ocho duelos al hilo en el ya lejano Bicentenario 2010.

El ‘Güero’ hizo historia, pues, aunque no pudo ganar el título, consiguió la mejor racha de triunfos en los 116 años de historia del Rebaño Sagrado.

Ricardo Cadena previo a un partido de Chivas

En sus últimos cinco juegos, el Guadalajara le ganó a Cruz Azul, Tijuana, Necaxa y dos veces Pumas.

Tras el duelo contra los Rayos, Ricardo Cadena se convirtió en el mejor entrenador que llegó como relevo, superando a José Manuel de la Torre, Efraín Flores y Matías Almeyda, quienes encadenaron tres victorias en el Clausura 2006, Clausura 2007 y Apertura 2015, respectivamente.

De estos tres técnicos, el 'Chepo' y el 'Pelado' ganaron el título de la Liga MX, pero no en el torneo en el que tomaron las riendas del conjunto tapatío.

Ricardo Cadena previo a un partido de Chivas

El director deportivo Ricardo Peláez sigue buscando entrenador para el Apertura 2022, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ratifiquen a Ricardo Cadena.

“La comunión con el grupo es maravillosa, se lo merecen tanto los jugadores como la afición tan maravillosa que tenemos”, mencionó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - ATLÉTICO SAN LUIS: UNAI BILBAO NO JUGARÁ VS. PACHUCA; SUFRIÓ RUPTURA DE LIGAMENTO CRUZADO

Los aficionados están muy contentos con su trabajo, hay un ambiente extraordinario en las instalaciones de Verde Valle y en el Estadio Akron, no como cuando estaba Marcelo Michel Leaño.