¡Resurgió el Rebaño! Con polémica y suerte, Chivas venció a Rayados y le quitó el invicto

Chivas venció a Rayados y le quitó el invicto
Chivas venció a Rayados y le quitó el invicto | IMAGO 7
Los regios terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Arteaga y Rodríguez
aspindola
Comparte en:

Con más de 46 mil espectadores en el Gigante de Acero, Chivas de Guadalajara venció 0-2 a Rayados de Monterrey, y además le quitó un invicto que mantenía desde el año pasado. Pasaron más de 10 minutos para tener la primera clara del partido y fue para los dirigidos por Fernando Gago, cuando Roberto Alvarado sacó un buen remate desde afuera del área, pasando apenas por arriba del travesaño.

Inmediatamente después los locales respondieron, también con un remate de larga distancia que pasó por un costado del arco; Maxi Meza fue quien intentó. Pasando la media hora, los regios tuvieron la más clara del primer tiempo, luego de una barrida de Alan Mozo, que dejó el balón para Germán Berterame en el área chica, pero estrelló su remate en el poste.

Alvarado y Cowell en celebración de gol

Antes de que el partido se fuera al descanso, Gerardo Arteaga se fue expulsado debido a un reclamo que le hizo a Adonai Escobedo por no haberle marcado una falta a favor cuando Erick Gutiérrez lo sujetó del brazo para evitar que se escapara.

En los primeros minutos de la segunda parte y ya con uno menos, el Monterrey estuvo cerca de marcar, luego de que Brandon Vázquez remató de cabeza dentro del área, pero al final José Rangel evitó la anotación con una buena atajada. A pesar de la desventaja numérica, los dirigidos por el ‘Tano’ Ortiz seguían insistiendo, generando más llegadas y mayor peligro en el arco rival.

Pero en un contraataque al 71’, Cade Cowell, remató con mucha potencia directamente al cuerpo de Esteban Andrada y en el rebote, Héctor Moreno terminó por empujar la pelota en su propio arco. Casi 10 minutos después, las malas noticias para los regiomontanos siguieron con una nueva expulsión.

Arteaga dejó con un hombre menos a Rayados

En esta ocasión fue Jorge Rodríguez quien vio la roja directa, luego de una fuerte entrada por detrás al ‘Piojo’ Alvarado. Inicialmente Escobedo marcó tarjeta amarilla, pero tras la revisión en el VAR se mostró la tarjeta roja por exponer la integridad del rival. 

Ya en el agregado, Ricardo Marín se escapó solo contra el arco de los Rayados, dejando en el camino al guardameta de ‘La Pandilla’ que ya prácticamente jugaba como líbero, para anotar el definitivo 0-2 y terminó con una racha invicta de 12 partidos en Liga MX del equipo local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Y LAS CHIVAS? CHICHARITO PENDIENTE DE LA KINGS LEAGUE AMÉRICAS AL SER BAJA CON GUADALAJARA

Jugadores de Chivas en festejo