Chivas: Marcelo Leaño volverá a Ciudad Juárez, cancha donde debutó como DT del Rebaño

Leaño como interino del Rebaño
Leaño como interino del Rebaño | IMAGO7
Leaño disputó su primer juego como DT rojiblanco interino frente a los Bravos de Juáres
2022-02-08 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño volverá a Ciudad Juárez, en donde dirigió su primer partido al mando de las Chivas, el equipo más popular y querido de México.

Amaury Vergara y Ricardo Peláez le dieron la confianza para que estuviera en el banquillo del Rebaño Sagrado para el partido contra los Bravos, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2020.

A pesar de su corta edad, ya tenía experiencia, pues comenzó su carrera dirigiendo a los Venados de Mérida y después pasó por Coras Tepic, Atlético Zacatepec y Necaxa.

En ese entonces, los directivos del Guadalajara estaban buscando un nuevo entrenador, acababan de destituir a Luis Fernando Tena y estaban en pláticas para convencer a Víctor Manuel Vucetich.

Chiva en su visita a Juárez FC

Chivas no tuvo problemas para derrotar 2-0 a los Bravos, con goles de José Juan Macías y Jesús Angulo.

El ‘Rey Midas’ tomó el timón en la Jornada 5 del Apertura 2020 y lo dejó tras la Jornada 9 del Apertura 2021.

Marcelo Michel Leaño dejó de ser el director de futbol juvenil y lo nombraron técnico interino previo al Clásico Nacional, pero, gracias a sus buenos resultados (contra todo pronóstico metió al equipo al repechaje) y buena relación con los altos mandos, fue ratificado para el Clausura 2022.

En total, ha dirigido 13 partidos, con un balance de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, sumando 17 de 39 puntos, lo que arroja una efectividad del 43.59 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JUEGO ANTE JUÁREZ FC SE LLEVARÁ A CABO DESPUÉS DE LA SUSPENSIÓN POR NEVADA

JJ Macías disputa un balón