Atlas vs Tigres, un duelo entre la mejor defensa y el mejor ataque del torneo regular

Atlas vs Tigres, la primera Semifinal del Clausura 2022
Atlas vs Tigres, la primera Semifinal del Clausura 2022 | IMAGO7
Regios y rojinegros se enfrentarán por primera vez en una Liguilla
2022-05-18 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Atlas y Tigres se enfrentarán esta noche en el Estadio Jalisco, en las Semifinales de Ida del Clausura 2022.

Este promete ser un duelo muy parejo, pues los Zorros fueron los que menos goles recibieron durante el torneo regular (15), mientras que los de la UANL fueron los que más marcaron (30).

La zaga del cuadro rojinegro está liderada por Hugo Nervo y la del universitario por Jesús Angulo, que tendrá sentimientos encontrados, pues enfrentará a su exequipo.

También se verán las caras dos de los mejores porteros de la Liga MX: el argentino Nahuel Guzmán y el colombiano Camilo Vargas.

El referente en el ataque del equipo regiomontano es André Pierre Gignac (11 goles), mientras que la figura del cuadro tapatío es Julián Quiñones (6 goles).

Atlas vs Tigres, la primera Semifinal del Clausura 2022

Julio Furch cree que "estos dos partidos serán muy cerrados", por lo que no podrán regalar ningún minuto: “Eso va a ser fundamental. Nosotros en defensiva sabemos el trabajo que hacemos todos, porque desde arriba nos toca empezar presionando siempre, es trabajo de los 11 que estamos en la cancha”, mencionó en conferencia de prensa.

El delantero argentino espera poder mantener el cero en su portería: “Hay que hacer un gran trabajo para contrarrestar su ofensiva, porque individual y colectivamente hacen las cosas muy bien”, añadió.

Esta será la primera vez en la historia de los torneos cortos que Atlas y Tigres se enfrentarán en la Liguilla.

Chocaron en la Reclasificación del Clausura 2021. En aquella ocasión, los de Zapopan le ganaron a los de San Nicolás de los Garza, justo con un gol de Julio Furch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ SOBRE LOS REFUERZOS DEL TOLUCA: ‘EL PLAN ES QUE CONOZCAN EL FUTBOL MEXICANO’