Toluca: Venció al Bayer Leverkusen en amistoso que fue toda una 'fiesta'

Jugadores del Toluca y del Bayer Leverkusen en abrazo
Jugadores del Toluca y del Bayer Leverkusen en abrazo | IMAGO7
En el marco de la celebración por los 100 años de Bayer en México, los Diablos supieron imponerse
2022-05-17 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El Nemesio Diez vivió una auténtica fiesta. Con un estadio abarrotado y cientos de aficionados que no dejaron de alentar, el Toluca protagonizó un partido amistoso con el Bayer Leverkusen, encuentro que dejó un triunfo de 1-0 para los Diablos Rojos.

Tifos, pirotecnia y bombos. En el marco de la celebración por los 100 años de Bayer en México, el ambiente se prestó para que todo saliera a favor del Toluca y así fue. Los dirigidos por Ignacio Ambriz dieron exhibición de su buen futbol ante un rival de talla internacional, que incluso está clasificado a Champions League.

El Estadio Nemesio Diez previo al partido

Los arqueros de ambas escuadras fueron elementales para que el cero se mantuviera en las porterías, pero la persistencia de los Choriceros les apremió y al minuto 43 el ‘Infierno’ se encendió, pues los locales consiguieron abrir el marcador de la mano de Alexis Canelo, quien definió con un tiro cruzado.

La ventaja incluso pudo ser mayor, sin embargo, dos de las oportunidades más claras por parte del conjunto mexiquense fueron falladas por el delantero Ian González, quien además salió de cambio entre un mar de abucheos por parte de los seguidores del Toluca.

El Estadio Nemesio Diez previo al partido

Por su parte, las ‘Aspirinas’ intentaron anotar en más de una ocasión pero las jugadas de peligro fueron bloqueadas por la zona defensiva en donde el cancerbero Luis García fue clave para conseguir el triunfo, así como el trabajo del juvenil Haret Ortega, quien despejó en más de una ocasión.

Aunque este fue resultado de un partido amistoso, la victoria puede significar para el Toluca el comienzo de su ‘nueva versión’, esa a la que ‘NachoAmbriz se refirió para dejar atrás el mal sabor que les quedó de este torneo y para volver ser protagonistas del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: AMBRIZ ASEGURÓ QUE EL JUEGO ANTE BAYER LEVERKUSEN ES UN BUEN CIERRE PARA UN MAL TORNEO