Bruno Valdez, el 'talón de Aquiles' de América en la defensa

Bruno Valdez se lamenta en un juego del América en el A2019
Bruno Valdez se lamenta en un juego del América en el A2019 | IMAGO7
El paraguayo ha sido cómplice en la consecución de seis dianas de las 18 que le han encajado a las Águilas
2019-10-09 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Bruno Valdez es el 'talón de Aquiles' del América. El paraguayo ha sido cómplice en la consecución de seis dianas de las 18 que le han encajado, por lo que las Águilas están a un gol de empatar su peor presentación defensiva en todos los torneos que ha dirigido Miguel Herrera a los azulcremas.

El paraguayo no ha tenido el mejor semestre, ya que ha colaborado en una tercera parte de las anotaciones que ha encajado el conjunto americanista; sin embargo, tres de dichas equivocaciones las cometió el pasado fin de semana frente a Cruz Azul, en donde La Máquina derrotó por 5-2 a las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AZCÁRRAGA PONE ULTIMÁTUM AL PIOJO TRAS POLÉMICAS DECLARACIONES

A lo largo del semestre otros futbolistas han sido blanco de críticas de parte de la afición de la escuadra de Coapa, tales como Emanuel Aguilera que ha colaborado en cinco, Memo Ochoa, que asume la responsabilidad en cuatro o Paul Aguilar que se ha equivocado en tres dianas.

“Reconocer y aceptar mi error en el primer gol, estoy consciente de ello. No queda más que seguir trabajando y seguir mejorando para poder revertir esta situación. Todos y cada uno de los que tuvimos que ver en los goles en contra, estamos conscientes de ello”, declaró el capitán Paul Aguilar al término del juego contra Atlas.

Desde que Piojo llegó al Nido, contabilizando las dos etapas, este América está a punto de poseer el peor registro defensivo en una fase regular, ya que en sus peores torneos recibió 19 anotaciones, mientras que ahora, a falta de cinco jornadas por jugar, ya encajó 18.

Debido a la inestabilidad defensiva que ha imperado en las Águilas durante este torneo, Miguel Herrera ha tratado de sacudir su once, haciendo pruebas como colocando a Antonio López de lateral izquierdo o Paul Aguilar como central.

 

La zaga azulcrema ha quedado a deber, ya que es una realidad de que los defensores no atraviesan su mejor nivel futbolístico, por lo que el cuerpo técnico del Piojo deberán redoblar esfuerzos para encontrar la solvencia en esta zona de la cancha.

Bruno Valdez, en lamento durante el América vs Gallos