América y su plan para 'enganchar' más con sus 25 millones de aficionados en EU

América y su plan para 'enganchar' más con sus 25 millones de aficionados en EU
América y su plan para 'enganchar' más con sus 25 millones de aficionados en EU | IMAGO7
Héctor González habló sobre la explotación de la marca a través de marketing para acercarse a su gente en Norteamérica
je.garcia
Comparte en:

América, actual Campeón de la Liga MX, cuenta con más de 25 millones de aficionados en Estados Unidos, quienes cuando van las Águilas a disputar un partido amistoso al país vecino del norte, tratan de llenar las gradas y sentir a los jugadores como en casa, por eso, en Coapa tienen un plan para estar más cerca de sus aficionados.

El futbol ha tenido un crecimiento bastante notorio en los últimos años, de la mano de la MLS y de la Selección de Estados Unidos, además de que albergarán el Mundial de Clubes en 2025, la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026, por lo cual, América quiere aprovechar esa expansión y acercarse más a ellos.

Aficionado de América en un partido celebrado en EU

De acuerdo con Héctor González Iñárritu, presidente operativo del conjunto americanista, señaló que el plan ya está en marcha y es algo que se ha estado 'cocinando' por bastante tiempo, y aseguró que habrá un crecimiento de escuelas de formación, partidos amistosos y más patrocinadores locales de Estados Unidos.

"Es un plan que ya se está trabajando desde hace tiempo en todos los aspectos. El área de partidos amistosos, crecimiento de los nidos con un plan de negocios importante; hoy tenemos 30 nidos en Estados Unidos y vamos a crecer a tasas altas.

"Aumentar nuestra participación con socios comerciales en Estados Unidos, y todo esto para darle satisfacciones, comunicación y estar muy enganchados con la afición de allá. Hay casi 60 millones de hispanoparlantes, de los cuales muchísimos son mexicanos y tenemos alrededor de 25 millones de gente que le va al América, lo tenemos constatado. Hoy por hoy queremos darles a ellos esta red de comunicación con todo", expresó González Iñárritu en el evento SportBiz.

Héctor González Iñárritu, presidente operativo del América

Finalmente, el directivo del América señaló que han llegado a una alianza con la agencia de marketing IMG, que es una de las más importantes en Estados Unidos, ya que trabaja con marcas como MLS, NFL, NBA, Premer League, US Open, LaLiga, Conmebol, entre otros.

"IMG es una empresa muy grande a nivel de marketing en Estados Unidos, e hicimos un convenio con ellos, con el cual vamos de la mano. Ellos tienen contacto con patrocinadores que invierten mucho en deporte.

"El futbol es el cuarto o quinto deporte en Estados Unidos y están invirtiendo mucho dinero para llevarlo a niveles más altos. Hoy viene la Copa América, viene el Mundial, y eso va a hacer que haya un crecimiento exponencial de futbol en Estados Unidos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMAR BRAVO: 'CON CHICHARITO HUBIÉRAMOS GANADO LA COPA LIBERTADORES'