América: Con plantel completo para la Liguilla por primera vez desde hace tres años

Jugadores del América festejando un gol
Jugadores del América festejando un gol | IMAGO7
Las Águilas dejaron atrás las lesiones y se preparan para enfrentar a la Franja del Puebla
2022-05-09 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América contará con plantel completo para el inicio de la Liguilla al no tener jugadores lesionados o suspendidos, por lo que mañana en Puebla, el técnico Fernando Ortiz podrá disponer de todos sus elementos.

Por primera vez en los últimos tres años, las Águilas tienen a todas sus armas disponibles para la Fiesta Grande, pues Roger Martínez ya regresará de su suspensión tras perderse el duelo de la Jornada 17 ante el Cruz Azul por acumulación de tarjetas.

Además, los de Coapa no tienen jugadores lesionados, pues los futbolistas que en las últimas fechas presentaron molestias, como Bruno Valdez o Santiago Naveda se han recuperado de manera satisfactoria y no tendrán ningún problema para estar en los Cuartos de Final ante La Franja.

En las últimas, Liguillas la entidad azulcrema sufrió por el tema de las bajas, sobre todo por lesión, tal y como sucedió con Pedro Aquino durante el invierno, cuando luego de ser prestado a su Selección regresó tocado y se perdió la serie de Cuartos de Final ante los Pumas, en la que los todavía dirigidos por Santiago Solari quedaron eliminados.

No ha tenido un torneo tan regular

Ahora con los fantasmas de las lesiones en el nido ya desaparecidos, el América va en busca de su título 14, aprovechando el buen momento que atraviesan y el gran cierre de torneo, ante un conjunto camotero que ha venido a la baja en las últimas semanas y que se quedó muy cerca de la eliminación el pasado domingo.

Pese a haber descansado durante el fin de semana por haberse metido entre los cuatro primeros lugares a la Liguilla, el América no ha dejado de entrenar en su campamento, e incluso jugó un duelo de carácter amistoso frente al Atlante para no perder ritmo de juego  y seguir enfilado para la Fiesta Grande del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: AGENTE DE LAINEZ PIDE AYUDA A LAS ÁGUILAS SI NO SE CONCRETA OFERTA DE PORTUGAL